UnionMovil.com
 

Bon Jovi culpa a Steve Jobs de la muerte del negocio de la música

Recientemente, el cantante Jon Bon Jovi manifestó en una entrevista para The Sunday Times que Steve Jobs es el culpable de la muerte del negocio de la música. Según él, la creación de un modelo de gratificación instantánea basado en las descargas digitales le quita el “momento mágico” a la compra de un disco.

Los chicos de hoy se han perdido de la experiencia de ponerse los audífonos, subir el volumen, cerrar los ojos y perderse en el álbum; la belleza de coger el dinero de sus bolsillos y tomar la decisión de comprar un disco por su cubierta, sin saber cómo sonará el disco, solo mirar un par de imágenes e imaginarlo. Dios, eso era mágico, un momento mágico. Odio sonar como un hombre viejo, pero lo soy, y recuerda mis palabras, en la próxima generación la gente se preguntará: ¿qué pasó? Steve Jobs es personalmente el responsable de matar al negocio de la música.

 

Aunque Jon Bon Jovi se ponga melancólico, la banda seguirá vendiendo música digital en iTunes, sin mencionar  que con su reciente asociación con CrowdStar también venderá música en juegos sociales de Facebook.

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

  • Francisco

    No importa que venda miles de descargas en itunes, yo crecí comprando discos y cada semana que iba a una tienda era algo genial, podías ver las portadas y seleccionar con anticipación el material en el que gastarías tu próxima entrada de dinero.

    Además nada se compara con leer el booklet de los discos, el arte en las portadas, las ediciones importadas, los digipack, en fin… tener el disco físicamente en tus manos.

  • Richy

    Jaja ps yo personalmente compro los discos de las bandas q realmente adoro como the strokes y arctic monkeys adoro comprar sus discos posteriormente los importo a mi ipod y solo descargo musica de los grupos q me gustan pero no lo suficiente para comprar un disco saludosssss

  • Panshito

    jajaja lo mejor fue que se QUEJA DE ITUNES STORE y…

    "a banda seguirá vendiendo música digital en iTunes, "

    es como quejarse del alcoholismo, y tener un negocio de cerveza XD

  • Alvaro Contardo

    Puede tener un poco de razon Jon Bon Jovi, pero los discos originales en Chile son carisimos, sobre todo los de bandas no tan masivas o los de musica no tan masiva pero en genaral son caros y por otro lado es bueno que los artistas vuelvan a tocar en vivo, primero para ver su verdadera calidad y segundo para dar trabajo a mucha gente que esta detras del show. Yo soy Ingeniero en Sonido y conozco muy bien el negocio, hubo un momento hace unos años atras que todo era playback, ni un brillo. Ahora lo que hay que hacer es bajar el precio de las entradas a los conciertos.

Pin It on Pinterest