UnionMovil.com
 

BlackBerry y la Liga Bancomer MX lanzan la “Campaña Rosa” en contra del Cáncer de Mama

BlackBerry Liga Mx cancer de mama

Desde el año 2006 la familia del fútbol mexicano tiene la sana costumbre de realizar la Campaña Rosa, misma que persigue el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención de una enfermedad que en México cobra la vida de una mujer cada dos horas: el Cáncer de Mama.

Este año no será la excepción, la LIGA BBVA Bancomer MX dedicará el mes de octubre, es decir, las Jornadas 13, 14 y 15 del Torneo Apertura 2013 a pintar de rosa el fútbol mexicano. Lo mismo sucederá en las Fechas 11, 12 y 13 de ASCENSO MX.

2jpg_201392514190

Decio de María Serrano, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer y de ASCENSO MX, fue el encargado de hacer la presentación:

“Nos da mucho gusto estar con ustedes y compartir el día de hoy la Campaña del Cáncer de Mama, la LIGA BBVA Bancomer MX tiene muy presente el tema de la responsabilidad social, apenas el lunes estuvimos aquí con ustedes atendiendo otro tema que es del Fútbol, que es de todos los equipos, y en ese mismo capítulo de responsabilidad todos tenemos una mujer cerca de nosotros y esta enfermedad, si se trata con anticipación, con prevención, se puede combatir.

En ese sentido, el hacer la campaña por octavo año consecutivo de concientizar a hombres y mujeres de que el cáncer de mama es una realidad, que si trabajamos de la mano todos dentro del seno familiar y tenemos una política de prevención creo que en ese sentido estamos abonando a que esta enfermedad pueda ser controlada y prevenida a tiempo.

Este es un esfuerzo conjunto de la LIGA BBVA Bancomer MX y de ASCENSO MX, 33 equipos estarán trabajando de la mano el mes de octubre para poder mandar un mensaje, nuestro actor principal es el balón, es un esfuerzo conjunto para tener a todos los clubes y lo que representan para tener toda una campaña de impactos y de mensajes que manden la señal correcta en este tema por el cual debemos trabajar todos.

En ese sentido me da mucho gusto a quienes están comprometidos con este proyecto: Rosa maría Grados de BlackBerry, socio de la LIGA BBVA Bancomer MX que en los últimos años han estado con nosotros mandando el mensaje de lo que significa esta campaña; Julio Anaya de Bancomer, que también aportarán como institución algo a este proyecto; Isabel Morán de la Fundación Para Nosotras las Mujeres, ella es la madre de este proyecto, desde el día uno ha estado acompañándonos en este tema; y César Pizano de Voit, otro socio de la liga y que es a través del balón que nos permite enviar este mensaje.”

1jpg_2013925141915

La Campaña Rosa 2013 estará acompañada de las siguientes medidas:

  • Por las canchas rodará, como ya es tradición, el Balón VOIT Rosa tanto para la LIGA BBVA Bancomer MX como para ASCENSO MX.
  • Los Árbitros portarán distintivos color rosa.
  • Los banderines de las canchas también portarán el color de la campaña.
  • Para las ceremonias previas a cada uno los encuentros, serán mujeres las embajadoras que entreguen el balón de juego.
  • Se hará una campaña en redes sociales con el hashtag: #LígateALaVida
  • Las mujeres embajadoras recibirán en la ceremonia previa una muñequera alusiva a la campaña contra el Cáncer de Mama.
  • El patrocinador oficial de la LIGA BBVA Bancomer MX, Blackberry, desarrollará una aplicación para favorecer la prevención y lanzará su equipo color rosa.
  • Los capitanes de cada Club portarán su gafete alusivo a esta lucha conjunta y durante las primeras dos jornadas dirigirán algunas palabras a la afición previo al inicio de sus respectivos juegos.

8jpg_2013925141936

Por su parte, Julio Anaya, Director Corporativo de Mercadotecnia, Comunicación e Imagen de BBVA Bancomer, explicó cómo será la participación de esta institución:

“Buenas tardes a todos, estamos muy contentos de poder participar en esta campaña del mes rosa. Para nosotros es muy importante unirnos a esta causa con la LIGA BBVA Bancomer MX, sabemos perfectamente todos que, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud, cuando el cáncer de mama se detecta en el 98% de los casos es curable; sin embargo, también, el Instituto Mexicano del Seguro Social, nos indica que desafortunadamente hay muchos casos que llegan en etapas avanzadas.

Por eso es muy importante que logremos comunicar y concientizar a todo el público femenino que hagamos campañas de autoexploración, de detección de este mal, que es prevenible, curable, que con una buena información podemos lograrlo.

Nosotros, adicionalmente a los esfuerzos que la LIGA BBVA Bancomer MX llevará a cabo, estaremos difundiendo todos estos mensajes en todas las pantallas de nuestras sucursales que tenemos para que todos nuestros clientes estén conscientes, también los pondremos en el portal de internet de Bancomer, en redes sociales y en los estados de cuenta.

Es una noble causa, algo que necesitamos difundir y que también necesitamos apoyar.

Además, en todo el mes de octubre lanzaremos un seguro contra el cáncer, mediante el cual las personas que decidan tomarlo van a tener dos coberturas; en el caso de sea detección por primera vez van a tener la suma asegurada en un solo tanto.

La verdad es que si nos estamos sumando a este tema, queremos apoyar a todo nuestro público y sobre todo generar una gran conciencia de prevención. Vamos para adelante con la LIGA BBVA Bancomer MX.”

 

Articulo Relacionado:  Tema Windows7 Dark serie 85xx

10jpg_2013925141949

En el caso de la Directora de Mercadotecnia de México y Centroamérica de BlackBerry, Rosa María Grados, el apoyo que ellos otorgarán será el siguiente:

“Para BlackBerry es muy importante la participación en esta campaña. La relación con la LIGA BBVA Bancomer MX la empezamos con esta campaña en el pasado, con una colaboración a través de una aplicación para ayudar a las mujeres a detectar el cáncer de mama, con periodos de cuándo debe detectarse, tips de qué es lo que tienen que hacer.

Esta aplicación la mejoramos y la volvemos a lanzar para asegurar que las mujeres tengan más información para prevenir este mal.

 

Al igual que el año pasado desarrollamos un equipo color rosa con la plataforma BlackBerry 10 específicamente para la campaña; un porcentaje de ventas de este teléfono será donado a una institución contra el cáncer de mama.

Con esto refrendamos el compromiso que BlackBerry tiene en el poyo a acciones altruistas y de seguir participando para llegar cada día más lejos.”

 

6jpg_2013925142011

Para Isabel Morán, Directora de la Fundación Para Nosotras las Mujeres, ha sido un orgullo estar ocho años en esta campaña:

“Es un orgullo estar por octavo año consecutivo con ustedes. Agradezco mucho a Voit y a la LIGA BBVA Bancomer MX. La Fundación se ha involucrado cada vez más con el fútbol y con el cáncer. Somos una organización que apoya a otras instituciones que trabajan directamente con mujeres con problemas de cáncer, de salud y sociales y esto se hace a través de estrategias comerciales como lo hace Voit, que es de donarnos un porcentaje de las ventas del balón rosa para que apoyemos esta causa y transmitamos el mensaje de la autoexploración.

Es un mal que está muy avanzado, 548 mil mujeres mueren cada año en el mundo, cada minuto hay la pérdida de una mujer por cáncer de mama. En México es de 13, 609 casos cada año, el 90% de los casos se detectan en etapas tardías, cuando ya llegan con un tumor.

Con la autoexploración podemos prevenir todo esto; cada dos horas muere una mujer en el país por cáncer de mama y cada vez es en mujeres más jóvenes. Si aprenden a hacerse una autoexploración, que es una cosa muy sencilla, de todos los meses, se puede prevenir esta enfermedad.

Invito a todas las mujeres que no solo lo hagan en octubre debido al ruido de esta campaña, sino que lo hagan todos los meses.

 

7jpg_2013925142034

El turno fue de César Pizano, Director de Voit que de nueva cuenta proporcionará el balón rosa y que en esta ocasión llevará por nombre Alpha Pink:

“Para Voit es una fecha muy especial, somos lo precursores de esta campaña rosa y siempre hemos buscamos concientizar y transmitir un mensaje de prevención y se ha tenido eco.

En este periodo se incrementaron un 200% los exámenes de prevención. Este es un granito de arena que contribuye a la detección y la intención es continuar expandiendo este mensaje.

En esta ocasión les presentamos al balón Alpha Pink, es único para esta temporada, del cual nosotros aportaremos el 50% de las ganancias para la Fundación Para Nosotras las Mujeres.

Aparte de proporcionar el balón tendremos otras actividades como a los árbitros vestidos de color rosa y algunos jugadores con agujetas rosas. Refrendo el compromiso de Voit con las causas sociales; celebro que ahora nos acompañen BlackBerry y BBVA Bancomer.

Los invito a comprar este balón como una forma activa de apoyar esta campaña.”

 

El balón tendrá un costo aproximado de 300 pesos y el 50% de las utilidades será donado a la Fundación Para Nosotras las Mujeres. El año pasado el monto que se donó fue de 500 mil pesos.

Las LIGA BBVA Bancomer MX y ASCENSO MX continúan con el compromiso que le ha permitido desarrollar distintas campañas en pro de la sociedad mexicana.

En especial la del mes de octubre, en que se pinta el balompié de color rosa, ha arrojado grandes resultados y colabora para que la enorme afición y familia del fútbol lleve el mensaje de la autoexploración a las mujeres mexicanas.

La Campaña Rosa se realizará, además, en el mes que alberga el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama: 19 de octubre.

DESCARGAR LA APLICACIÓN AUTOEXPLÓRATE

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest