UnionMovil.com
 

BlackBerry se retira de Pakistán, al no acceder que el gobierno monitoreara a sus clientes

TUESDAY, JULY 9, 2013 FILE PHOTO FILE - In this Tuesday, July 9, 2013 file photo, a Canadian flag flies at BlackBerry's headquarters in Waterloo, Ontario. Struggling smartphone maker BlackBerry will consider selling itself. The Canadian company said Monday, Aug. 12, 2013, its board has formed a special committee to explore "strategic alternatives" in hopes of boosting the adoption of its BlackBerry 10 smartphone. (AP Photo/The Canadian Press, Geoff Robins, File)

A partir del 30 de diciembre BlackBerry dejara de estar en el mercado de Pakistán, esto porque la empresa canadiense rechazo que el gobierno de ese país accediera a información privada de sus clientes.

Como bien sabemos BlackBerry es líder en comunicaciones de alta seguridad, lo cual para el gobierno Pakistaní era imposible acceder a husmear en dicha información de los usuarios de BlackBerry.

BlackBerry menciona a través de su blog, “lamentamos dejar este importante mercado y a nuestros valiosos clientes, si permanecíamos en Pakistán habría significado perder nuestro compromiso de proteger la privacidad de nuestros usuarios. Es un compromiso que no estamos dispuestos a hacer”.

En julio, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán notificó a los operadores de telefonía móvil del país que los servidores BES de BlackBerry ya no estarían autorizados a operar en el país a partir de diciembre “por razones de seguridad”.

La verdad es que el gobierno de Pakistán quería la capacidad de monitorear todo el tráfico de BlackBerry Enterprise Service en el país, incluyendo cada correo electrónico y mensajes de BBM. BlackBerry no cumplirá con ese tipo de acatamiento. Como hemos dicho muchas veces, no apoyamos “puertas traseras” que otorgan el acceso abierto a la información de nuestros clientes y nunca hemos hecho esto en cualquier parte del mundo.

La empresa canadiense asegura que el asunto de Pakistán no era asunto de seguridad pública; ya que para ellos están bien consigo mismo ayudando a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en la investigación de las actividades delictivas.

“BlackBerry ofrece la plataforma de comunicación más segura del mundo a clientes gubernamentales, militares y empresariales. La protección que la seguridad es de suma importancia para nuestra misión. Aunque reconocemos la necesidad de cooperar con las solicitudes de investigación del gobierno legítimo en la actividad criminal, nunca hemos permitido el acceso al por mayor a nuestros servidores BES”.

El enfoque de BlackBerry se mantendrá en la protección de las empresas, el gobierno y las comunicaciones militares en todo el mundo, incluso en el sur de Asia y el Medio Oriente, donde opera nuestra tecnología. Aunque las políticas del gobierno de Pakistán fueron con el único propósito de acceder a nuestros servidores BES, hemos decidido salir del mercado por completo, porque la demanda de Pakistán para el acceso abierto a vigilar una franja importante de comunicaciones de nuestros clientes dentro de sus fronteras no nos dejó otra opción que salir del país enteramente.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest