UnionMovil.com
 

BlackBerry se interesa por las pantallas flexibles

 

Los teléfonos con pantalla flexible serán una auténtica novedad, según comenta el Vicepresidente sénior de Diseño de BlackBerry, quizá tenga algo que ver en estas declaraciones el registro por parte de la compañía de una patente de pantalla flexible.

Según comenta, Todd Wood, Vicepresidente de Diseño de BlackBerry, en una entrevista concedida al medio TrustedReviews, la llegada de los teléfonos con pantalla flexible supondrán toda una novedad, además de ser algo con lo que los diseñadores llevan tiempo soñando. Aunque también reconoce que quizá no sea el momento adecuado para acometer este tipo de proyectos, según sus propias palabras “que puedas hacer un teléfono con pantalla curvada y flexible, no significa que debas hacerlo”.

Sugiere además que los primeros teléfonos con pantalla flexible serán más un ensayo que otra cosa, pues como con cualquier otro invento habrá errores que se deban subsanar con experimentación y que tal vez al principio no habrá éxito.

BB_FlexScreenSketch

BlackBerry ha registrado una patente de pantalla flexible

Todd Wood además reconoce en la entrevista que más allá de los teléfonos con pantalla flexible de primera generación, son las pantallas mismas las que pueden abrir nuevas vías en el sector tecnológico y que serán muchos los productos que puedan hacer uso de este tipo de avances.

Quizá por este motivo la compañía BlackBerry no quiere quedarse atrás y se ha subido al carro de las patentes de este tipo, registrando su propia pantalla flexible, por tanto ya son terreno acotado solamente para Samsung y LG que son quienes parece que llevan ventaja en este tema.

En cualquier caso y subrayando las palabras de Wood lleguen antes o después lo que está claro es que son un claro avance en lo que a tecnología se refiere ya que tendrán innumerables usos en muchos campos no solamente en el de la tecnología móvil.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest