UnionMovil.com
 

BlackBerry se asocia con Mozilla para más seguridad en la web a través de “Peach”

final-jpg-fuzzing-for-bugs-blackberry-mozilla1

A nadie le gusta encontrarse con bichos e infecciones a la hora de navegar, pero en términos de seguridad informática, el objetivo de la nueva herramienta “Peach” de BlackBerry y Mozilla es luchar contra esos bichos.

Peach es una herramienta de código abierto “fuzzing”, que automatiza las pruebas diseñadas para exponer los agujeros de seguridad ocultas, para que puedan ser fijadas antes que la gente este en riesgo.

La herramienta representa un gran esfuerzo de las empresas de tecnología para obtener mejores herramientas de seguridad en manos de los desarrolladores.

“En un nivel alto, lo que estamos tratando de hacer es probar una entrada incorrecta en el navegador que podrían causar que algo salga mal”, dijo Michael Coates, director de la garantía de seguridad de Mozilla. “Queremos mantener a los usuarios más seguros antes que las cosas van mal.”

En un post del blog  que anuncia la herramienta, Mozilla dice que ha utilizado Peach para detectar con éxito los problemas de las tecnologías de HTML5 en rápido desarrollo, como WebGL, WebRTC, formatos de imagen, formatos de audio y vídeo, y las fuentes, en Firefox y Firefox OS.

Por su parte, BlackBerry cuenta con un mix de sus propias herramientas de fuzzing propiedad y unos terceros para poner a prueba la forma en que sus productos son seguros. “Peach” se extiende a través de múltiples tecnologías,” dijo Adrian Stone, quien lidera la seguridad en BlackBerry. “Nosotros empleamos fuzzing una tecnología a muy gran escala a BlackBerry … no sólo para los teléfonos móviles, sino también para BlackBerry Enterprise Server.”

Via: Mozilla

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest