UnionMovil.com
 

BlackBerry se asocia con fabricantes de automóviles para mejorar la tecnología Over-the-Air

bentleye-580x314

La tecnología  en los automobiles ha avanzado un largo camino desde modelo T, pero de la misma manera los primeros vehículos necesitaban arreglos como los automóviles modernas de hoy en día, de 30 a 100 computadoras, se necesita para un mantenimiento y optimización de software. Utilizando la misma tecnología que utiliza para mantener el software en sus teléfonos inteligentes actualizados, BlackBerry ahora está trabajando con los fabricantes de automóviles para actualizar el software del vehículo a través de redes inalámbricas, conocidos como over-the-air de comunicación (OTA).

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están dispuestos a adoptar la tecnología OTA, ya que realmente puede transformar el vehículo y simplificar la entrega de nuevas características atractivas a sus clientes después de la venta inicial. Las actualizaciones de software se pueden actualizar un vehículo con nuevas funciones y servicios a medida que estén disponibles, manteniendo el coche al día con las últimas actualizaciones y capacidades. Los conductores también ahorrarán tiempo y las actualizaciones del sistema se entregaran sin problemas y con seguridad sin la necesidad de programar las citas de mantenimiento. Y los propietarios de vehículos son tan entusiastas. El año pasado, un estudio de Gartner reveló que el 40 por ciento de los propietarios “definitivamente quiere conseguirlo” o eran por lo menos “probabilidades de obtener” la posibilidad de que las actualizaciones de software inalámbricas en un coche nuevo.

La columna vertebral de millones de sistemas informáticos y de información y entretenimiento del automóvil incrustado es QNX Software Systems, un sistema operativo pequeño pero poderoso. Es la combinación dinámica de OTA y QNX que está haciendo coches “más inteligentes” y cambiando la manera conductores interactúan con sus vehículos. Grupos de instrumentos digitales basados ​​en QNX combinan velocímetros virtuales con pantallas de navegación, cámaras de seguridad y otros contenidos para facilitar a los conductores la información más apropiada para cada modo de avance o montó condición. El software también permite a los sistemas de información y entretenimiento de atención para conectar sin problemas a los teléfonos Bluetooth, reproductores MP3, memorias USB, y una variedad de otros dispositivos y servicios.

Soluciones QNX y OTA que pueden ofrecer un servicio seguro libre de los fabricantes, basados ​​en la nube de la complejidad y la sobrecarga de crear y mantener su propia infraestructura interna OTA para que puedan centrarse en lo que mejor saben hacer, mejorar la experiencia del conductor. Está claro que estamos entrando en una nueva era de la informática móvil en el que los puntos finales móviles pueden ser conectados para crear oportunidades innovadoras que mejoran la seguridad del vehículo y la experiencia del conductor.

¿Qué tipo de cambios le gustaría que su coche para ir a través de actualizaciones OTA?

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest