UnionMovil.com

BlackBerry revela que su ex co-CEO, Jim Balsillie, dejó de ser accionista en 2012

2012-03-30T004414Z_01_TOR408_RTRIDSP_3_RIM

Jim Balsillie, el ex co-CEO de BlackBerry, ha vendido toda su participación en la empresa, de acuerdo con un documento regulatorio.

Hace un año, Balsillie fue uno de los mayores accionistas individuales de BlackBerry (anteriormente conocido como Research In Motion) con 26,8 millones de acciones de la compañía. Sin embargo, en un documento presentado por BlackBerry hoy, Balsillie reveló que ya no tiene ninguna acción en la empresa.

Balsillie ex co-CEO y antiguo compañero de Mike Lazaridis renunció en marzo pasado en medio de críticas sobre la forma en accionista se realizaba la empresa dirigida y una sorprendente caída en su cotización. El actual CEO de BlackBerry Thorsten Heins intervino para reemplazarlos, y ha ayudado a marcar el comienzo del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y un repunte en el precio de la acción.

Si bien hay dudas sobre qué tan bien BlackBerry 10 se posiciona en el mercado, la compañía de teléfonos inteligentes ha logrado que el nuevo Z10 se halla ganado algunos elogios de la crítica por su interfaz de usuario única

Lazaridis, que todavía sirve como vicepresidente de BlackBerry, posee 29,9 millones acciones de la compañía.

Fuente: CNET

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest