UnionMovil.com
 

BlackBerry producirá más dispositivos en Tierra del Fuego

brightstar_rio_grande_tdf_1

La empresa Brightstar Fueguina incrementará su producción de celulares hasta las siete millones de unidades anuales gracias a la construcción de una.nueva planta industrial de 6.000 metros cuadrados que estará en un predio contiguo donde funciona la actual fábrica en Río Grande (Tierra del Fuego).

A través de la resolución 10/2013 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Industria amplió la inversión total comprometida de Brightstar hasta los $318 millones. Esta inversión está dividida en $280 millones en capital de trabajo y $38 millones en activos fijos.

La empresa, que en su complejo fueguino ensambla celulares de las marcas BlackBerry, Samsung, LG, Motorola y HTC, afectará a su proyecto de ampliación un equipamiento ya instalado compuesto por 16 líneas de ensamble, equipos de lectura e impresión de etiquetas, testeo funcional, testeo de radio y antena, carga de software y pesaje.

Cuando la nueva planta esté funcionando a pleno producirá en tres turnos de ocho horas diarias durante 220 días al año y para alcanzar el nivel de producción máximo la empresa deberá contar con un total de 1.148 empleados.

De esta forma, la demanda nacional en Argentina de BlackBerry es abastecida en un 70% por equipos armados en el país.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Filtradas imagenes de lo que podría ser el nuevo BlackBerry "Kopina"

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest