UnionMovil.com
 

BlackBerry PlayBook OS 2.0 y BlackBerry Device Service reciben la certificación FIPS 140-2

 

 

 

La BlackBerry® PlayBook™ OS 2.0 de grado profesional recientemente se unió a la familia de soluciones BlackBerry certificadas con la norma FIPS 140-2. Junto con ella, el BlackBerry® Device Service, un componente de BlackBerry® Mobile Fusion , también fue certificado con la norma FIPS 140-2. Esta es una certificación importante y un estándar de seguridad de cómputo para el gobierno de los EE.UU. Muchas organizaciones y gobiernos tienen la certificación FIPS 140-2 como un requisito para utilizarse dentro de sus redes.

 

Certificaciones en general, y ésta en particular, son indicativos no sólo de seguridad y confiabilidad, sino también de un proceso en el cual terceros independientes han proporcionado una validación. Más allá del gobierno, industrias como salud y finanzas también confían en las certificaciones FIPS 140-2, ya que ambas involucran el almacenamiento de información personal y sensible.

Eugene Signorini, vicepresidente senior del equipo de investigación de Yankee Group , comenta que certificaciones como FIPS 140-2 ofrecen un punto de referencia importante para las organizaciones en la evaluación de credenciales de seguridad para ciertos dispositivos y soluciones. En esencia, para empresas con los más altos estándares de seguridad, ya sea por razones de reglamentación o de cumplimiento, o porque es una práctica estándar de la compañía –el beneficio de estas certificaciones es que se elimina la incertidumbre al momento de aprobar los vendedores o proveedores. Algo importante para saber es que la certificación FIPS proporciona esencialmente un estándar de oro, un sello de aprobación de organizaciones de seguridad y TI. Este nivel de seguridad se aplica especialmente a agencias gubernamentales, empresas de servicios financieros y servicios de salud, donde las normas regulatorias y de cumplimiento son rígidas, y requieren los más altos niveles de protección de datos e información.

La seguridad continúa siendo una prioridad en la mente de los líderes de TI cuando se trata de implementar soluciones de movilidad. La encuesta Enterprise Mobility IT Decision Maker Survey realizada en junio de 2012 por Yankee Group reveló que la seguridad continúa siendo el obstáculo número uno para las empresas a la hora de soportar a sus empleados móviles. La seguridad móvil ocupa el tercer lugar entre todas las prioridades de IT de la organización, debajo de los servicios basados en la nube y las aplicaciones móviles.

La mayoría de empresas se están preocupando cada día más por la gestión de dispositivos móviles, y por asegurar la información en estos dispositivos. En concreto, los tres principales retos de seguridad que enfrentan las empresas son el acceso de red segura para los empleados móviles, la potencial pérdida de datos o de propiedad intelectual, y la prevención de malware en múltiples dispositivos y sistemas operativos.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest