UnionMovil.com
 

Blackberry Playbook en los Hospitales

 

Generalmente cuando hablamos del BlackBerry PlayBook (o cualquier otro dispositivo) nos concentramos en el aspecto del consumismo, cuando en realidad hay muchas otras funciones que se le pueden dar y que son hasta de vital importancia. Hace poco en la Medical Design & Manufacturing West conference QNX anunció que va a mostrar una nueva referencia que nos hará ver los dispositivos usandose en servicios médicos de seguridad. Pero … ¿Qué significa esto? Pues básicamente que el PlayBook va a ser utilizado en hospitales para controlar diferentes dispositivos médicos.

La referencia en cuestión es compatible con los perfiles Bluetooth de los dispositivos usados por Salud, una tecnología inalámbrica de corto alcance muy adecuado para aplicaciones médicas en las que los datos se transmiten desde el dispositivo local, como desde un oxímetro de pulso a un teléfono móvil o PC. Será compatible en conectividad de dispositivos remotos como la Tablet BlackBerry PlayBook.

Esto es muy agradable ya que no sólo para diversión podría ser usado el equipo sino que médicos y enfermeras podrían utilizarlo para vigilar a los pacientes al estar conectado con todos los equipos de monitoreo. Yendo un poco mas adelante, con Adobe MAX se podría dar una integración con aplicaciones médicas basadas en Flash.

No olvides compartir tus pensamientos en los comentarios!!

Nota de Prensa Publicada en CB

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  BlackBerry y Samsung se asocian para ofrecer alta seguridad para Android

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

  • Albert

    Muy interesante que empresas importante como Blackberry usen su tecnología en otros sectores, como el tan importante de la salud y no solo para las telecomunicaciones.
    En relación a los hospitales, en la siguiente dirección pueden encontrar una guía de los hospitales de España:

    Hospitales

    Saludos!

Pin It on Pinterest