UnionMovil.com
 

BlackBerry Movile Conferencing

RIM anunció el lanzamiento de BlackBerry Movile Conferencing, una aplicación gratuita diseñada para unirse y programar conferencias telefónicas de manera sencilla.

 
Una de las características con la que la mayoría de usuarios se sentirán más entusiasmados es One Clic Join (Únete en un Clic).
Cuando su calendario señale que es hora para comenzar la conferencia, aparecerá un pop-up en su teléfono. Haciendo clic en un botón inmediatamente se estará marcando, sin necesidad de recordar el número telefónico o el código de acceso.
La aplicación se integra al calendario del BlackBerry y ha sido diseñada para convertir cualquier reunión en una conferencia telefónica de manera sencilla, sin tener que salir de la aplicación de Calendario.
Otras de las características que incluye es una forma fácil de volver a conectarse a una llamada en caso de que se haya cortado por algún motivo, así como proteger los host codes. Esto significa que los códigos moderadores se mantienen ocultos a los demás participantes, quienes solos reciben la información que necesitan para unirse a la llamada. Automáticamente, la aplicación también buscará información de las citas de las conferencias en cualquier calendario al que tenga acceso en su BlackBerry, y lo integrará al BlackBerry Mobile Conferencing, el cual eliminará datos redundantes.
Está diseñado para trabajar con la mayoría de servicios de conferencias existentes no convencionales.
Sin embargo, si el proveedor de su compañía de elección requiere pasos adicionales, como pulsar la tecla asterisco y luego entrar un código personal PIN, esos pasos pueden ser almacenados en el perfil de conferencia. Esa información será oculta a los demás participantes, y todavía será capaz de utilizar la función One Clic Join.
¿Qué tan grande será el impacto? Es difícil de decir. El ecosistema móvil para usuarios empresariales está cambiando rápidamente. Los teléfonos BlackBerry de RIM todavía son increíblemente populares entre los usuarios empresariales, pero los dispositivos Android, iOS y ahora el Windows Phone 7 han hecho muchos progresos en esta área. Para las empresas cuyos empleados utilizan casi exclusivamente los dispositivos BlackBerry, esto sin duda sumará incentivos para no cambiar de servicio. Pero para los ecosistemas de las empresas que son más diversos, ¿esto será incentivo necesario para que los usuarios cambien un Android o un iOS?. Es probable que no.
Es interesante ver que una aplicación como esta se ofrezca como un solución nativa. Su competidor más cercano puede ser la aplicación de mensajería grupal GroupMe, la que cuenta con una característica integrada de conferencias de llamada. Mientras que GroupMe tiene la ventaja de trabajar a través de múltiples plataformas incluyendo el BlackBerry, iOS y Android, es mucho más dirigida a los consumidores, y es probable que no atraiga a muchos negocios que ya cuentan con soluciones de conferencia de llamada.
La aplicación BlackBerry Mobile Conferencing se encuentra en descarga gratuita, pero requiere la versión 5.0 o superior del BlackBerry Device Software.
Brent Rose, PC World (US)
Descarga OTA Sistema Operativo 5.0
Descarga OTA Sistema Operativo 6.0

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

  • carlos

    Hola feliz principio de semana

Pin It on Pinterest