UnionMovil.com
 

BlackBerry Messenger cumple 8 años de su lanzamiento

BBMiconwhite

 

En el 2005 la empresa canandiense BlackBerry en ese entonces llamada Research In Motion (RIM) lanza un sistema de mensajeria instantánea que vino a cambiar la forma en la cual nos comunicabamos.

Hace 8 años un 14 de julio del año 2005 era lanzado el BlackBerry Messenger, la cual transformo la forma de comunicarse y de enviar información. Con un diseño sencillo pero muy eficiente. Su creador Gary Klassen ha hecho de ella la aplicación más segura de mensajeria instantánea.

BAacmaoCIAEHBOk.jpg large

El funcionamiento que distingue a BlackBerry Messenger de otras aplicaciones se debe a que los contactos se agregan por medio de un PIN (Personal Identification Number), los cuales deben ser aceptados para poder tener comunicación y ver el perfil de la persona que esta invitando y no como otras aplicaciones vulnerables las cuales usan el número de telefóno para agregar a la lista de contactos y sin que la otra persona se de cuenta pueden estar viendo su perfil, foto y mensajes personales.

BAahQHFCEAAQLL7.jpg large

Sin duda BlackBerry Messenger ha evolucionado e inspirado a otras aplicaciones que vemos hoy en día de mensajeria intantánea. Quien no recuerda sus versiones, la 5.0 la cual fue que rediseño el BBM agregando el escaneo de codigos QR y el uso de fotos de perfil, depués la 6.0 donde las aplicaciones ya se podian conectar a BBM. Siguiendo la versión 7.0 que esta actualmente en BlackBerry World y esta ya incluye BBM Voice, el cual son llamadas via internet entre usuarios de BBM.

  bbm01     bbm02

Articulo Relacionado:  Documentación de BlackBerry Bridge App 2.1 y PlayBook Tablet 2.1 confirman soporte de SMS

Actualmente se encuentra la versión 8.0 aun en fase beta (Beta Zone) y esta incluirá la función de BBM Channels, una opción de poder crear un canal del contenido que uno quiera o suscribirse a canales de diferentes temas.

bbm_channels_promo

 

BlackBerry Messenger ha tenido tanto exito que el termino “BBM”  ha entrado oficialmente al diccionario de inglés Collins.

7e85f86c9af949703c45291836a62068

La evoluación de BBM al paso de estos 8 años ha sido muy significativa, actualmente se pueden realizar llamadas via internet usando el WiFi o el internet movil, asi como videollamadas, transferir datos, enviar ubicación, jugar con otro contacto, compartir la pantalla de tu dispositivo remotamente.

BBMVideoChatScreenSharing-qtx

BlackBerry Messenger busca consolidarse como la aplicación de mensajeria intantanea número uno y ha anunciado que se abrirá a otras plataformas moviles como iOS y Android a finales de este verano, noticia la cual ha despertado el interes de usuarios de dichas plataformas.

bbm-to-android-ios-main

Sin duda BlackBerry Messenger no deja de sorprendernos y esperamos que siga haciendolo por muchos años más.

¡Feliz Aniversario BBM!

¿Recuerdas tu primera vez usando BBM? Compartela con nosotros..

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest