UnionMovil.com
 

BlackBerry le dice adiós a su modelo ‘Classic’

maxresdefault

 

La empresa canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry anunció hoy martes que dejará de producir su smartphone BlackBerry Classic, el cual tiene sistema operativo BlackBerry 10. Hace casi una semana, se conoció que la compañía está trabajando en tres nuevos equipos que funcionan con Android, a pesar de los reportes poco favorecedores de las ventas de su primer smartphone Android, el BlackBerry Priv,

De acuerdo con la compañía, es momento de que un modelo clásico le abra camino a tecnologías más avanzadas. El BlackBerry Classic, lanzado en 2014, luce un diseño clásico de BlackBerry que incluye el tradicional teclado QWERTY y pantalla táctil. La empresa considera que el Classic ya superó la expectativa de vida de un smartphone en el mercado actual de celulares inteligentes.

El jefe de operaciones y gerente general de dispositivos de BlackBerry, Ralph Pini, dijo que es duro aceptar que los cambios exigen nuevas y mejores experiencias. Pini explicó que para que BlackBerry pueda tener éxito con los dispositivos BlackBerry 10 y Android, debe actualizar el catálogo de sus smartphone.

Pini dice que los usuarios pueden solicitar a sus operadoras información acerca de la disponibilidad del dispositivo, o comprarlo desbloqueado en la página de BlackBerry y que tiene un precio de US$349 por 16GB de almacenamiento, batería de 2,515mAh, cámara trasera de 8 megapixeles y ejecuta apps de Android y de la Amazon Store.

Por último, Pini dice que BlackBerry seguirá lanzando actualizaciones para BlackBerry. La actualización más próxima es la versión 10.3.3 que se libera en agosto, y una segunda para 2017.

El futuro de BlackBerry está puesto sobre Android, al menos así lo ha demostrado la compañía. BlackBerry tiene el celular Priv que ejecuta Android como sistema operativo y próximamente lanzará, por lo menos, otros tres celulares con las mismas características. John Chen dijo hace apenas unos días que espera convertir en rentable su negocio de móviles este mismo año.

 

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest