UnionMovil.com
 

BlackBerry gana tres prestigiosos premios Red Dot

red_dot_design_award

 

Creado en 1955 el Premio de diseño Red Dot es uno de los más prestigiosos galardones en el mundo. En ellos se premia y se reconoce la calidad en la innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos para uso doméstico y profesional.

Waterloo, ONTARIO– BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, ha ganado tres premios Red Dot por la alta calidad del diseño de sus smartphones BlackBerry® Q10, BlackBerry® Q5 y BlackBerry® Z30. Este año, el panel de 40 expertos internacionales de los premios de diseño Red Dot, evaluó 4.815 entradas provenientes de 53 países. Los ganadores fueron seleccionados en base a la calidad y la innovación demostrada en sus productos.

Nos enorgullece ofrecer un diseño industrial que sea simple e intuitivo en términos de funcionalidad y que, además, mantenga los elementos emblemáticos de nuestra marca, como nuestro teclado, y brinde una experiencia de usuario basada en la productividad —explica Brian Paschke, Diseñador Industrial Senior, Dirección de la Cartera de BlackBerry—. Nuestros smartphones han evolucionado, y nosotros seguimos enfocándonos en pulir todos los detalles para desarrollar dispositivos modernos de alta calidad”.

Los ganadores de los premios de diseño Red Dot de este año serán agasajados en Essen, Alemania, tanto en la ceremonia de gala Red Dot como en la posterior noche de los diseñadores.

Para el Equipo de Diseño de BlackBerry, es un honor recibir el prestigioso premio Red Dot al Diseño de Productos por los smartphones BlackBerry Q10, BlackBerry Q5 y BlackBerry Z30 —asegura Alison Phillips, Directora General de Diseño Industrial de BlackBerry—. Este premio se suma al premio Red Dot al Diseño de Productos recibido por el equipo el año pasado por el diseño del smartphone BlackBerry Z10”.

Los productos ganadores del premio Red Dot al Diseño de Productos 2014 también serán presentados en el Museo Red Dot, en una exhibición especial que tendrá lugar del 8 de julio al 3 de agosto y que permitirá que los asistentes prueben los dispositivos BlackBerry premiados. Este año, el Museo Red Dot tendrá la exhibición más grande del mundo en materia de diseño contemporáneo: habrá aproximadamente 2.000 paneles de exhibición en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.

 

Los 40 expertos han evaluado la calidad de las entradas recibidas con el mayor nivel de cuidado y dedicación —explica el profesor y doctor Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot—. Gracias a su amplia experiencia, los expertos también pudieron evaluar los aspectos culturales especiales de esos diseños, provenientes de 53 países. Pero el jurado otorga premios solamente a los mejores productos. Esto se ve reflejado en el porcentaje de entradas premiadas en los premios Red Dot, que es mucho menor comparado con otras competencias internacionales de diseño. Los ganadores deben estar orgullosos de sus logros: los diseños enviados se destacaron del resto y han pasado la rigurosa evaluación del ojo crítico de nuestros expertos. Su éxito será debidamente recompensado en la ceremonia de gala Red Dot, en la que los ganadores recibirán el reconocimiento de una audiencia internacional”.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria de la movilidad con la introducción de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de sus millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ Global Select Market (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Acerca de los premios de diseño Red Dot

Los premios de diseño Red Dot, desarrollados por el instituto alemán de diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen, son una competición de productos que cuenta con un gran renombre a nivel internacional. El premio Red Dot ha logrado posicionarse mundialmente como una de las distinciones de excelencia más buscadas en el ámbito del diseño. El instituto Design Zentrum Nordrhein Westfalen exhibe los productos ganadores en el Museo de Diseño Red Dot, que se encuentra en Essen, durante al menos un año.

Con el objetivo de realizar una evaluación profesional adecuada de la diversidad que presenta el campo del diseño, los premios Red Dot se dividen en tres áreas: Premio Red Dot al Diseño de Productos, Premio Red Dot al Diseño de Comunicaciones y Premio Red Dot al Concepto de Diseño.

Para acceder a más información, visite www.red-dot.de/press.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest