UnionMovil.com
 

BlackBerry firma carta de intención de compra con Fairfax Financial por $4.7 billones

BlackBerry-630x335

BlackBerry anunció este lunes que Fairfax Financial Holdings, uno de sus principales inversionistas, ofreció comprar la compañía por 4,700 millones de dólares.

BlackBerry informó a través de un comunicado que la junta directiva de la compañía aprobó los términos de una carta de intención de Fairfax Financial Holdings que pretende adquirir la compañía de Waterloo, Canadá, por 9 dólares la acción.

Un consorcio que incluye a Merrill Lynch y BMO Capital Markets sacaría a la compañía de la bolsa y la volvería privada, según el comunicado.

La transacción estará completada para el próximo 4 de noviembre, y esta abiertas a nuevas ofertas hasta esa fecha agregó BlackBerry.

 

COMUNICADO DE PRENSA:

  • BlackBerry accionistas recibirían EE.UU. $ 9 por acción en efectivo
  • Transacción valorada en aproximadamente EE.UU. $ 4700 millones
  • Consorcio permitido 6 semanas para llevar a cabo la debida diligencia

Waterloo , ON – BlackBerry Limited ( NASDAQ: BBRY ; TSX: BB ) anunció hoy que ha firmado una carta de acuerdo de intenciones ( ” LOI “) en virtud del cual un consorcio para ser guiados por Fairfax Financial Holdings Limited (” Fairfax “) se ha ofrecido a adquirir la empresa objeto de la debida diligencia.

La carta de intención contempla una transacción en la que los accionistas de BlackBerry recibirían EE.UU. 9 dólares en efectivo por cada acción de BlackBerry del que sean titulares , en una transacción valorada en aproximadamente EE.UU. $ 4,700,000,000 . El consorcio adquirirá en efectivo todas las acciones en circulación de BlackBerry no están en posesión de Fairfax. Fairfax , que posee aproximadamente el 10 por ciento de las acciones ordinarias de BlackBerry, se propone contribuir las acciones de BlackBerry que posee actualmente en la transacción.

 

El Consejo de Administración de BlackBerry , por recomendación de un comité especial de la junta directiva (la ” Comisión Especial “) , aprobó los términos de la carta de intenciones en virtud del cual el consorcio , que está buscando financiamiento de BofA Merrill Lynch y BMO Capital Markets , adquiriría BlackBerry y tomar la empresa privada sujeta a una serie de condiciones, incluyendo due diligence , negociación y ejecución de un acuerdo definitivo (el ” acuerdo definitivo “) y las aprobaciones regulatorias correspondientes .

El Comité Especial, presidido por Tim Dattels director , se formó en agosto de 2013 para revisar las alternativas estratégicas para la compañía. JP Morgan y Perella Weinberg están actuando como asesores financieros y Skadden , Arps , Slate , Meagher y Flom LLP y Torys LLP están actuando como asesores legales.

Se espera que la diligencia que se complete el 4 de noviembre , 2013 ( “Período Diligence “) . La intención de las partes es para negociar y ejecutar un acuerdo de transacción definitiva de dicha fecha . Durante dicho período , BlackBerry está permitido solicitar activamente , recibir, evaluar y potencialmente entrar en negociaciones con los partidos que ofrecen propuestas alternativas ( “Transacciones Alternativas” ) .

Si ( A) durante el Período Diligence ( i ) BlackBerry entra en ninguna carta de intención o acuerdo definitivo que prevé una transacción alternativa , ( ii ) BlackBerry deja de negociar con el consorcio de buena fe con el fin de entrar en el acuerdo definitivo a finales del Período de Diligence , o ( iii ) una transacción alternativa se propone pública o públicamente anunciado y está consumado dentro de los 6 meses siguientes a la finalización del Período de Diligence , o (B ) durante el período de 3 meses a partir del final del Período de Diligence , BlackBerry pacta un convenio que prevé una transacción alternativa con una persona con la que se discutió antes o durante el período de diligencia , a continuación, BlackBerry pagará una cuota de Fairfax EE.UU. $ 0,30 por acción BlackBerry , a condición, sin embargo, que tal cuota se abona si el consorcio se ha reducido el precio ofertado por debajo de EE.UU. $ 9,00 por acción , sin la aprobación del consejo de administración de BlackBerry. En el caso de que un acuerdo definitivo se firmó con Fairfax el cargo por terminación se incrementará a EE.UU. 0,50 dólares por acción .

Barbara Stymiest , Presidente del Consejo de Administración de BlackBerry , dijo : “El Comité Especial está buscando el mejor resultado disponible para los componentes de la empresa, incluyendo a los accionistas . Es importante destacar que el proceso de go -shop ofrece una oportunidad para determinar si hay alternativas superiores a la actual propuesta del consorcio Fairfax”

Prem Watsa , presidente y CEO de Fairfax, dijo : ” Creemos que esta transacción se abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry , sus clientes, transportistas y de trabajadores . Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas , mientras continuamos la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguro a los clientes de BlackBerry en todo el mundo “.

Además del consorcio y sus prestamistas están satisfechos con todos los aspectos de la debida diligencia para ser llevadas a cabo por ellos durante el período de Diligencia y la negociación y firma de un acuerdo vinculante definitivo aprobado por el consejo de BlackBerry , la finalización de la transacción será sujeto a otras condiciones habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas . No puede haber ninguna garantía de que la debida diligencia será satisfactoria, se obtiene que la financiación , que se incluirá un acuerdo definitivo dentro o que la operación se consumó .

BDT & Company, LLC, BofA Merrill Lynch y BMO Capital Markets están actuando como asesores financieros y Shearman & Sterling LLP y McCarthy Tétrault LLP están actuando como asesores legales de Fairfax en relación con la transacción .

BlackBerry Enters into Letter of Intent with Consortium led by Fairfax Financial

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

  • astro

    y esto a los consumidores en que afecta?

  • astro

    y esto a los consumidores en que afecta?

  • lukas

    la verdad espero que no afecte a los consumidores y que los nuevos dueños mejoren blackberry ya que los actuales no saben como mejorarlo

    • Si lo que se dice es cierto, BlackBerry pasará a ser privada y se centrará en las empresas. Pero hay que esperar. No debemos pensar cosas que no sean ciertas. Esperaremos a algún otro comunicado para solucionar las dudas.
      Saludos desde BBerryBlog.com
      Enviado desde mi BlackBerry Tuenti

  • lukas

    la verdad espero que no afecte a los consumidores y que los nuevos dueños mejoren blackberry ya que los actuales no saben como mejorarlo

    • Si lo que se dice es cierto, BlackBerry pasará a ser privada y se centrará en las empresas. Pero hay que esperar. No debemos pensar cosas que no sean ciertas. Esperaremos a algún otro comunicado para solucionar las dudas.
      Saludos desde BBerryBlog.com
      Enviado desde mi BlackBerry Tuenti

Pin It on Pinterest