UnionMovil.com
 

BlackBerry está de regreso y listo para hacer negocios en serio

BlackBerry-Logo

 

BlackBerry: Serious Mobility for Serious Business

OK, aquí estamos de regreso, han sido un par de meses de fantásticos en los cuales el torbellino de actividades me tuvieron un poco alejado de este gran espacio en BBerryBlog pero la actividad en el Equipo BlackBerry encabezado por el Sr. John Chen “CEO BlackBerry“, ha sido vertiginosa y llena de sorpresas, todas ellas muy agradables y que solamente pueden ser calificadas de una sola manera: Serious Success.

Me es difícil ordenar en mi cabeza todos los últimos eventos porque han sido demasiados y en rápida sucesión así que sin más preámbulo y siguiendo la filosofía BLUF (Bottom Line Up Front) platiquemos de estas noticias y hagamos un poco de recuento de los meses pasados:

En mi primer artículo publicado en BBerryBlog.com titulado:  “Porque BlackBerry es más excitante en 2014 que Apple y Android…. Juntos” platicábamos un poco de las iniciativas arrancadas por el Sr. Chen y lo destacable es que no solo han cumplido las expectativas, sino han sido excedidas y por mucho, entre ellas:

 
  1. La presentación de la BlackBerry Passport (que dicho sea de paso espero muy pronto tener la mía)
  2. La presentación de BlackBerry Blend
  3. La presentación del BlackBerry Classic
  4. La presentación de BES12
  5. El sistema operativo 10.3 y 10.3.1
  6. BBM Protect
  7. BlackBerry Meetings
  8. El anuncio de la Asociación entre Samsung y BlackBerry
Articulo Relacionado:  Actualizado: Facebook para BlackBerry v.3.0.0.6 (Solo para miembros de BlackBerry Beta Zone)

BlackBerry está demostrando que no es más solo una plataforma móvil, el verdadero nuevo negocio y enfoque es ser la plataforma de plataformas. Es llevar el concepto de “sistema agóstico al dispositivo” a un nuevo nivel y esto también queda claro cuando volteamos a ver a BlackBerry Blend y QNX.

Como todos ustedes saben, BlackBerry Blend permite utilizar nuestros datos almacenados en el teléfono en una computadora o tablet. Es un concepto parecido al que ha presentado Microsoft (que también considero muy interesante) de “One Microsoft” pero con esteroides. Mientras que Microsoft busca tener una experiencia unificada en tabletas, computadoras y teléfonos siempre y cuando sean de Microsoft, BlackBerry se sale de la línea y dice “¡hey! ¿Tienes un teléfono BlackBerry pero usas una PC con Windows y tu tableta de trabajo es Android pero el fin de semana usas el iPad de tu hijo para echar un vistazo rápido a los correos mientras juegas Angry Birds? no importa, tu información está disponible pero sigue segura en tu teléfono” éste concepto es sencillo, elegante y muy prometedor, no sé ustedes pero a mí me suena a lo que algún día pensamos que sería Android……. Lo cual también nos lleva al otro concepto relevante: seguridad y minería de datos.

Articulo Relacionado:  BlackBerry Messenger v7.0 con BBM Voice ya esta disponible para usuarios con OS 4.5 en adelante.

Todos sabemos (y también lo hemos platicado en este espacio) cuando no pagas por un producto, el producto eres tú y Google con Android hace exactamente eso, todos tus correos, búsquedas y uso del teléfono es cuidadosamente medido, los fines pueden ser loables (mejorar la experiencia como cliente, tener publicidad personalizada que es la que paga un sistema operativo (diría bueno, pero yo no lo veo así), el mejor buscador a la fecha, Google Maps que a todos nos ha sacado de apuros, YouTube entre muchos otros servicios) pero en el mundo de los negocios y en la era Snowden, también es un tema delicado y aún con problemas financieros, BlackBerry no paró en ese aspecto, todo lo contrario, la investigación continuó , las certificaciones se mantuvieron y hoy sigue siendo el líder indiscutible en este aspecto y la nueva relación con Samsung lo confirma, es más, ¿quién podría ser el mejor aliado para blindar Android que no sea BlackBerry? La potencia de Samsung unida a la seguridad de BlackBerry y la ubicuidad de Android…….. ¿necesito decir más?

Articulo Relacionado:  BlackBerry confirma un dispositivo con resolución de pantalla de 1440×1440

Y en otro artículo “BlackBerry de cara a la presentación de resultados” presenté mis opiniones sobre el comportamiento de las acciones en bolsa de BlackBerry y predije un precio de 10.5USD por acción…………….. y me quedé corto……..

Sin meterme en esta ocasión en aspectos técnicos, la acción ha llegado a niveles de 12 USD, va encaminada a batir el Índice Compuesto NASDAQ por primera vez desde 2009, excedió los pronósticos de los analistas y aunque Stanley Morgan recientemente puso una mala nota –cosa que discutiremos en otro momento- lo más importante de todo (nuevamente filosofía BLUF): BlackBerry ha dejado un mensaje claro y fuerte con los hechos, y es que está aquí para seguir haciendo negocios en serio.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Pablo Quevedo

Pin It on Pinterest