UnionMovil.com
 

¿BlackBerry debería adoptar Android?

Por más que incluya grandes mejoras en todos los sentidos (que en realidad sirven para estar más o menos acorde a los tiempos), el nuevo sistema operativo BlackBerry 6 está un escalón abajo de sus principales competidores, iPhone iOS y Google Android, sobre todo con respecto al ecosistema de desarrolladores y aplicaciones móviles.

Lo cierto es que hoy en día las únicas grandes empresas fabricantes de móviles que no se lanzaron al imparable Android (sacando Apple con un OS a la altura) son BlackBerry y Nokia: hace tiempo decíamos que RIM y Google tendrían que colaborar para un BlackBerry con Android y los rumores acerca de Nokia Android fueran más que nada expresiones de deseo ya que la compañía siempre siguió bancando Symbian y apostando fuerte a sus próximas versiones.

“Es tiempo de que RIM haga un difícil pero importante movimiento: dejar de perder tiempo desarrollando su propio sistema operativo y plataforma de aplicaciones, y cambiar BlackBerry a Android, que está explotando de éxito. Mientras antes, mejor, antes de que sea muy tarde. RIM todavía no tiene una respuesta creíble al iPhone y Android, y si bien siguen vendiendo muchos dispositivos BlackBerry, gracias a la expansión internacional y grandes ventas en operadoras, ya no son más líderes en software. Como resultado, RIM está perdiendo la alta gama del mercado de smartphones frente a Google y Apple, y está arriesgando en convertirse en un jugador de gama baja con márgenes pequeños, o peor”, opina Dan Frommer en Business Insider en un artículo que no va a gustar nada a la compañía porque afirma que “RIM es el nuevo Palm” y sabemos lo que le sucedió a Palm incluso después de crear un nuevo OS de gran calidad.

En mi opinión no creo que sea similar la posición de ambas compañías y creo que los smartphones BlackBerry siguen teniendo una gran popularidad para mantenerse a flote por bastante tiempo pero, aún así, las razones por las cuales BlackBerry debería adoptar Android tienen mucho sentido:

  • Nadie que comprar productos BlackBerry de verdad le importa el BlackBerry OS.
  • Los grandes activos de RIM son su servicio de correo electrónico, BlackBerry Messenger y la marca BlackBerry. Todos ellos podrían ser trasladados a Android, y ninguno de ellos se basa en BlackBerry OS.
  • La plataforma de aplicaciones móviles de RIM es basura comparada con la de Apple o Google. Un Android BlackBerry será capaz de aprovechar la plataforma de aplicaciones Android que está creciendo rápido, y RIM no tendrá que gastar dinero en nutrirla.
  • RIM todavía tiene buenas relaciones con la mayoría de las operadoras por lo cual una BlackBerry basada en Android podría recibir facturación superior de las operadoras, contra rivales como Motorola, HTC, Samsung y otros.
  • Si RIM se une al campamento Android, sería un GRAN impulso para Android y un gran problema para Apple, que perdería incluso más cuota de mercado con Android. Los desarrolladores deberían empezar a pensar seriamente primero en Android y segundo en iOS.
  • Para ilustrarlos, si RIM hubiera sido un fabricante de Android en el segundo trimestre, Android tendría 35% de los smartphones del mundo contra 14% de Apple. En vez de eso, RIM tiene 18% (en baja comparado con el año pasado) y Android 17% (gran crecimiento desde el año pasado)
  • ¿No sería genial una BlackBerry Droid para ustedes?
Articulo Relacionado:  Valentine: nuevo tema del Dia de San Valentin disponible en Scrapbook para BlackBerry PlayBook

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Union Movil

Pin It on Pinterest