UnionMovil.com
 

BlackBerry celebra su 15º Aniversario

 

2013-09-23T180925Z_4_CDEE98M1D1900_RTROPTP_3_BLACKBERRY-OFFER-FAIRFAX_original

Hoy 19 de Enero, BlackBerry celebra su 15° Aniversario desde que Research In Motion (RIM) la diera a conocer con el lanzamiento del primer dispositivo el cual fue uno tipo “pager” modelo 850.

Blackberry-850

A continuación les mostramos el comunicado de prensa del 19 de Enero de 1999:

 

El dispositivo de mano está optimizado para el acceso al correo electrónico móvil.

Waterloo, Ontario: En un anuncio separado hoy, Research In Motion Limited (TSE: RIM) ha anunciado la introducción y disponibilidad de BlackBerry ™, una solución de correo electrónico inalámbrico avanzado para los profesionales móviles. Como parte de la oferta de BlackBerry, RIM presentó su nuevo dispositivo de mano inalámbrico basado en una arquitectura Intel ® integrado. El BlackBerry de mano está optimizado para el uso de correo electrónico móvil e incorpora un procesador de 32 bits Intel386 ™, 2 MB de memoria flash procesador Intel, un módem inalámbrico integrado, teclado completo, la tecnología de cifrado triple DES y software de correo electrónico / organizador. Está diseñado para ser portátil, operar 24 horas al día y funcionar con una sola batería alcalina AA.

“El dispositivo de RIM es un ejemplo de la facilidad de uso, portabilidad, la seguridad y la vida de la batería beneficios que están habilitados por los productos de la División del microordenador incorporado,” dijo Tom Franz, Director General y Vicepresidente de la división de EMD de Intel. Terry Gillett, Gerente de programas importantes clientes en EMD indicó que RIM e Intel han trabajado conjuntamente para definir y desarrollar el subsistema de la informática para la plataforma BlackBerry.

“La naturaleza frecuente y discontinua de uso de correo electrónico está impulsando la necesidad de un dispositivo portátil, bajo consumo de energía que puede ser conectado constantemente a la red inalámbrica, sin dejar de ser discreto para el usuario, tanto desde el punto de vista físico y de flujo de trabajo. Además, el carácter confidencial de la empresa de correo electrónico exige técnicas de encriptación sofisticados que requieren capacidad de procesamiento en el dispositivo “, dijo Jim Balsillie, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. “La tecnología de microprocesador y la memoria flash integrada de Intel proporciona una base sólida y confiable para cumplir con estos desafiantes objetivos de diseño.”

 

El dispositivo portátil BlackBerry de Research In Motion es un gran avance en la integración de las tecnologías de computación e inalámbricas. Su diseño incluye más de 15 millones de transistores integrados en un formato pequeño y duradero. Proporciona un potente procesador, 2 vatios transceptor, antena interna integrada, teclado completo, pantalla LCD y una amplia memoria para soportar múltiples aplicaciones y almacenamiento de datos, todo ello en un dispositivo pequeño que cabe en la palma de tu mano (2,5 “x 3,5” x . 0.93 “) Además de la mano, la solución BlackBerry ofrece a los clientes una base de conexión PC, software de escritorio y un paquete de tiempo aire a tanto alzado para obtener más información acerca de BlackBerry, visite www.blackberry.net o llame a la línea gratuita 1. – 877-255-2377.

Acerca de Research In Motion

Research In Motion es un líder mundial en diseño, fabricación y consumo inalámbrica marketing y tecnología de acceso electrónico de negocio a negocio para el mercado de las comunicaciones móviles. Actual cartera de productos de la compañía incluye soluciones revolucionarias móviles de correo electrónico, buscapersonas bidireccionales , adaptadores de tarjetas PC inalámbricas y de radio -módems embebidos. Con sede en Waterloo , Ontario , y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto , Research In Motion es una empresa basada en el conocimiento con probadas tecnologías líderes . Sus clientes incluyen una amplia gama de las principales empresas multinacionales , incluyendo proveedores de redes inalámbricas , fabricantes de equipos originales y proveedores de valor agregado . Sitio web: www.rim.net

Research In Motion , RIM , el logotipo de RIM, BlackBerry y el logotipo de BlackBerry son marcas registradas de Research In Motion Limited. Research In Motion y RIM están registrados , la Oficina de Patentes y Marcas EE.UU. . Todas las demás marcas, nombres de productos y compañías mencionados aquí pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Ver original

 

Conoce toda la historia y evolución de BlackBerry

 

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest