UnionMovil.com
 

BlackBerry busca desarrollar un econocistema para conectarlo todo al Internet

BlackBerry-Ion

 

BlackBerry anunció este miércoles un proyecto para desarrollar un ecosistema que busca conectarlo todo al Internet.

Alec Saunders, el vicepresidente de QNX Cloud, una división de BlackBerry, hizo la revelación sobre un proyecto con el nombre clave de Project Ion durante una conferencia en San Francisco. Saunders dijo que el servicio ofrecerá herramientas y recursos en tiempo real a un consumidor conectado a millones de dispositivos en el llamado “Internet de la cosas”. BlackBerry continúa su lucha en un intento por encontrar un negocio móvil viable, ya que sigue perdiendo cuota del mercado a los dispositivos Android, iOS y Windows.

Según Saunders, Project Ion consiste de tres componentes: un producto en la nube basado en el software de QNX para que los desarrolladores puedan trabajar desde allí; el desarrollo del ecosistema para el llamado “Internet de las cosas” y las relaciones y colaboraciones con grupos ya dedicados al progreso de estas tecnologías.

“Con el costo de la conectividad en descenso y las tecnologías conectadas siendo cada vez más presentes, un nuevo mercado está emergiendo — el del “Internet de las cosas”, dijo John Chen, el presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de BlackBerry. “Pensamos que BlackBerry está en la mejor posición para proveer las partes tecnológicas integrales, las aplicaciones y los servicios para entregar la visión del Internet de las cosas”.

BlackBerry está apostando en este nuevo negocio con base en su plataforma segura de gestión a empresas que, según la compañía, puede transmitir millones de datos a dispositivos y plataformas múltiples. El software de QNX ya trabaja con más de 40 compañías automotrices.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Relanzamiento del programa Built for BlackBerry para la comunidad de desarrolladores

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest