UnionMovil.com
 

BlackBerry anuncia asociación estratégica de cinco años con Foxconn

Imagen1

 

BLACKBERRY ANUNCIA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE CINCO AÑOS CON FOXCONN

Las compañías establecieron un acuerdo de desarrollo y fabricación conjuntos

El primer producto realizado en conjunto se lanzará en Indonesia a principios de 2014

 

Waterloo, ON – BlackBerry Limited (NASDAQ:BBRY; TSX:BB), líder mundial en innovación inalámbrica, anunció hoy que ha celebrado una asociación estratégica de cinco años con Foxconn, el fabricante de productos y componentes electrónicos más importante del mundo. El foco inicial de la asociación será ofrecer a principios de 2014 un smartphone para Indonesia y otros mercados de rápido crecimiento.

 

“Esta asociación destaca el compromiso de largo plazo que BlackBerry tiene con el mercado de  dispositivos y deja en evidencia nuestra resolución de continuar siendo los líderes en innovación en lo que respecta a soluciones móviles seguras de punta a punta”, dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Asociarse con Foxconn le permite a BlackBerry concentrarse en lo que hace mejor -diseño reconocido mundialmente, seguridad de alto nivel, desarrollo de software y gestión de movilidad empresarial- sin dejar de ofrecer soluciones para los mercados de rápido crecimiento, gracias a la capacidad y la eficacia de Foxconn, con la que podremos competir de un modo más eficiente”.

En el marco de esta asociación, Foxconn fabricará productos BlackBerry en sus plantas de Indonesia y México.  BlackBerry será el titular de toda la propiedad intelectual y realizará el control de calidad de los dispositivos que surjan de la asociación con Foxconn, del mismo modo en el que lo hace actualmente con todos los fabricantes externos.

“BlackBerry es una marca reconocida mundialmente con una gran tecnología y una base de seguidores internacional muy fiel”, dijo Terry Gou, Fundador y Presidente de Foxconn. “Nos complace estar trabajando con BlackBerry en este momento de posicionamiento para el crecimiento futuro de la marca y confiamos en que tendremos una relación estratégica exitosa, en la que Foxconn desarrollará y fabricará nuevos dispositivos BlackBerry en Indonesia y México para mercados nuevos y existentes.

BlackBerry se concentrará en gran medida, a través del desarrollo interno, en segmentos de mercado donde sus innovaciones permanentes en materia de hardware, software y servicios seguros sigan siendo críticas y parte esencial para los clientes corporativos y de gobierno. BlackBerry también fomentará la adopción de su producto BBM (BlackBerry Messenger) multiplataforma, con el que brindará una solución de mensajería en tiempo real, confiable y segura a través de su Centro de Operaciones de Red (NOC), y hará crecer su solución de movilidad empresarial y gestión de dispositivos móviles a través de soluciones en las empresas y en la nube tanto para dispositivos multiplataforma como para dispositivos BlackBerry.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina.  La Compañía opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest