UnionMovil.com
 

BBM le gana terreno a WhatsApp en mercados clave

shares

Una nueva encuesta de Distimo sobre aplicaciones de mensajería muestra patrones fascinantes después del lanzamiento de BBM para la plataforma iOS de Apple. Durante el primer mes de disponibilidad, BBM es la aplicación de mensajería más descargado en Reino Unido y la India – y sólo dos puntos porcentuales por detrás de WhatsApp en Sudáfrica. En el mercado disputado de EE.UU, BBM fue de ocho puntos por detrás Snapchat, pero muy por delante de WhatsApp, Kik y Viber.

Quizás la mayor sorpresa en la encuesta de Distimo es una fuerza fenomenal de BBM en Reino Unido y la India. BlackBerry nunca estalló en la India y que ha sufrido una fuerte caída en el mercado de teléfonos inteligentes británico. También es interesante notar que a pesar de su fantástica popularidad en Estados Unidos, todavía se ve Snapchat especialmente suave en los mercados emergentes como la India y Sudáfrica.

La debilidad relativa de WhatsApp en el mercado de EE.UU. es también un poco de impacto. Parece que Kik ha tirado incluso con el gigante global de mensajería en Estados Unidos, mientras que incluso Viber ya está a corta distancia. WhatsApp ha comenzado claramente la decoloración en los mercados ricos como EE.UU. y el Reino Unido, donde la competencia por el mercado adolescente se está calentando rápidamente. Para BBM, consiguiendo a dos puntos porcentuales de WhatsApp en la India y Sudáfrica en noviembre es poco menos que un triunfo. Sería fascinante para obtener esta misma información de la plataforma Android de Google en algún momento.

Via: Forbes

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest