UnionMovil.com
 

BBM celebra hoy 10 años de mantener comunicada a la gente

IMG_20150731_110408

BlackBerry está en plena celebración del 10° Aniversario de BBM, su aplicación de mensajería instantánea. Y por ello hicimos una línea del tiempo desde sus inicios el 1 de Agosto del 2005.

bbm-timeline-800px

 

El 1 de Agosto del 2005 es el día que BBM (BlackBerry Messenger) sale a la luz, en ese entonces en pantallas monocromáticas.

Imagen1

 

 

En el 2009 se agregar dentro de BBM la opción de poder escanear el código de barras para agregar a un contacto en BBM. De igual forma se le incorpora funciones con GPS.

SONY DSC

 

En 2011 es lanzado BBM 6 y con ello la función de poder conectar aplicaciones con BBM.

bbm-connected-apps_Final

En ese mismo año 2011 es lanzado BBM Music, un servicio de música en línea que te permitía hacer tu lista de reproducción y ver la lista de reproducción de tus amigos en BBM y así escuchar sus gustos y ellos los tuyos.

bbm_music_hero-620x369

Durante el 2012 la palabra BBM fue incorporada en el diccionario de inglés Collins, el cual lo define como: “Una abreviación de BlackBerry Messenger, es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos BlackBerry”.

BBMDictionary

Meses después dentro del 2012 BlackBerry lanza BBM 7, una actualización la cual contaría con BBM Voice (las llamadas VoIP de BBM).

bbm voice

En el 2013 ya con BlackBerry 10 presente, BBM hace su llegada a otras plataformas como lo es iOS y Android.

BBM-crossplatform

Pero no solo fue eso en el 2013, también vino la incorporación de BBM Channels, un espacio para poder crear un canal personal o empresa, para poder llegar a mas personas.

bbm_channelz1

A la llegada del 2014 BBM incorpora los ya conocidos Stickers, que es una opción más de comunicación por medio de emoticonos más grandes de los normales y que incluyen varias categorías.

BBM-Stickers

En 2014 también fue lanzado BBM Meetings, una aplicación que te permite hacer una videoconferencia hasta con 25 personas a la vez.

1415921309-md-blackberrymeeting1

2015 el año donde BBM celebra su décimo aniversario, fue el año donde BBM es compatible con Android Wear, 1 billón de visitas en BBM Shop, 100 millones de descargas de BBM en Google Play, Actualización del diseño para Android. Otras funciones que se han agregado es Private Chat, esto permite hacer tus conversaciones completamente privadas.

BBM_Feat

Han sido 10 años muy evolutivos de BBM, sin duda una aplicación pionera de mensajería instantánea para smartphones y sobre todo la más privada y segura. ¡Felicidades BBM!

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Actualizado: BlackBerry App World v.3.1.0.42 (Solo para usuarios Beta Zone)

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest