UnionMovil.com
 

Automatiza tu Android con Tasker

Tasker es una aplicación que puedes comprar o probar durante 7 días gracias a su versión web. Esta app nos permite crear diversos perfiles para que, de manera automática y dependiendo de la situación, el móvil ejecute la acción que hayamos seleccionado previamente.

 

Tasker-1

 

Esta aplicación no nos vale sólo con descargarla. Tenemos que trabajar con ella, manipularla, explorar sus opciones y ver hasta dónde podemos sacarle provecho. Cuenta con cuatro pestañas: Perfiles, Tareas, Escenas y Variables. Esta última opción aparece sólo si apagamos el “Modo Principiante”, por lo que su uso queda relegado para usuarios más avanzados. Sin embargo, sólo con las dos primeras pestañas podremos conseguir un alto nivel de automatización con Tasker sin demasiado esfuerzo.

Articulo Relacionado:  Durex y una app...especial

 

 

Tasker-2

 

Tasker sigue una estructura If-Else, en la que ejecutará una determinada Tarea (apagar o encender Wi-Fi) dependiendo de una determinado Perfil (si la hora se encuentra entre las 7:00 y las 23:00). Además, Tasker te permite organizar tus Perfiles en Proyectos que podrás agrupar según tu propio criterio, como control de aplicaciones, sonido, perfiles según localización.

logo._android._google._play._store._app._internal.001

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Agustin Lorenzo

Programming amateur. Periodista, gamer y entrenador activo. Emprendiendo en el mundo de las Startups.

Pin It on Pinterest