UnionMovil.com
 

AT&T comprará Nextel México por 1,875 millones de dólares

AT&T Nextel

 

AT&T confirmó en su propio sitio web que llegó a un acuerdo con el grupo NII Holdings para adquirir su negocio inalámbrico por US$1,875 millones.

El acuerdo incluye a todas las empresas de Nextel de México, entre las que se encuentran propiedades inalámbricas como licencias de espectro, redes, tiendas minoristas y una cartera de clientes que se aproxima a los tres millones.

AT&T ya posee en México la operadora celular Iusacell, por la cual comenzó un proceso de adquisición en noviembre que terminó por concretarse hace unos días. Basándose en esa adquisición, AT&T estima que la compra de Nextel quedará cerrada a mediados de año.

La empresa estadounidense dijo además que tiene como objetivo crear la primera zona de servicios telefónicos de América del Norte que aglutine a unos 400 millones de consumidores, entre Estados Unidos y México.

“Combinar Nextel México con Iusacell permitirá a AT&T hacer un desarrollo más eficiente del servicio de Internet para beneficiar a millones de mexicanos, particularmente a aquellos que viven fuera de las zonas metropolitanas”, escribió la empresa en el comunicado.

La compra de Iusacell se cerró por US$2,500 millones. La semana pasada la compañía estadounidense con sede en Dallas nombró a Thaddeus Arroyo, quien fue director general de AT&T Technology Development, como presidente ejecutivo de la operación en la ciudad de México.

Cuando ambas compañías se fusionen sumarán más de 12.2 millones de suscriptores. Pero ésta no es la única gran negociación que AT&T pretende cerrar este año, la empresa también está a la espera del cierre de la proveedora de TV satelital DirecTV, que tiene presencia en Estados Unidos y gran parte de América Latina.

Via: CNET

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

  • Seria interesante un analisis respecto a los cambios que podrian generarse para los usuarios en general.

Pin It on Pinterest