UnionMovil.com
 

Arabia saudita se entiende con RIM

Buenas noticias

El país Arabia Saudita y el fabricante de BlackBerry “prácticamente” alcanzaron un acuerdo para evitar la suspensión del servicio de mensajería del teléfono multimedia en este país, señaló el sábado a la AFP un funcionario de una de las operadoras sauditas.

Informes procedentes de Arabia Saudita indican que los servicios de mensajes en dispositivos celulares Blackberry fueron restablecidos tras una interrupción producto de una medida de prohibición que había entrado en vigencia este viernes.

Las autoridades sauditas habían anunciado que prohibirían los servicios de mensajería del BB Messenger, después de que la compañía candiense Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos Blackberry, se negó a permitir que las autoridades interceptaran o controlaran los mensajes enviados entre usuarios.

El gobierno de ese país afirma que esta situación entorpece los esfuerzos para luchar contra el terrorismo y la criminalidad.

Uno de los puntos clave para la venta de los teléfonos es su impenetrable sistema de protección de datos.

Los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Líbano y Argelia también han expresado preocupaciones similares, así como mercados más grandes para los teléfonos Blackberry como India e Indonesia.

Aunque se han reestablecido los servicios,se ignora el acuerdo pactado entre este gobierno y Research In Motion (RIM).

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest