UnionMovil.com
 

Apple ya no es “cool” para los jovenes

Como bien sabemos, Apple impuso un diseño para los smartphones desde el 2007 con la salida del iPhone, después lo hizo con las tablets al momento de lanzar el iPad y últimamente también las MacBooks han servido de modelo para el diseño de computadoras de otras empresas. Éstas últimas han usado el diseño base de Apple porque el mercado piensa que sus productos son cool, pero de acuerdo con un estudio realizado por Buzz Marketing, Apple ya no es sinónimo de productos atractivos para los jóvenes norteamericanos.

Apple

La generación actual de jóvenes no quiere un smartphone común o normal que tiene su maestro de escuela, su padre o madre o incluso su barista; lo que ellos quieren es un dispositivo que se diferencie de los demás; que resalte, es por eso que el iPhone ya parece ser un dispositivo aburrido para ellos y se están inclinando por marcas como Samsung o Microsoft para sus nuevos smartphones, pues tienen diseños y características sobresalientes y en algunos casos más atractivas que las del smartphone de Apple.

Articulo Relacionado:  Apple piensa en un tercer campus ahora en Santa Clara

El consultor Joeri Van den Bergh pone de ejemplo la falta de características sobresalientes en el brinco de iPhone 4S y iPhone 5, pues éste último sólo recibió una pantalla más grande y se disminuyó el peso y grosor del dispositivo, pero fuera de eso no hubo cambios y por eso ha perdido puntos entre los jóvenes. Además de eso, los jóvenes han indicado a Buzz Marketing que ’Apple está acabado’ (Apple is done), y ahora sólo quieren Surfaces – tablet de Microsoft – y Galaxys – smartphone de Samsung -.

Los analistas indican que Apple controla a las generaciones pasadas en donde se engloban personas mayores, mientras que no han logrado contener el interés de los jóvenes hacia sus productos.

Pero la pérdida de interés de los jóvenes hacia Apple no es tan drástica – aunque si continua -, pues los números en encuestas indican que más del 60% de jóvenes con un iPhone como smartphone principal piensan que su siguiente compra seguirá siendo un iPhone; mientras que en segundo lugar está Samsung con un 22% de los encuestados.

¿Cuáles son las razones por las que Apple está perdiendo a los jóvenes? Las empresas analistas indican que el problema principal es Samsung, pues se ha encargado de mostrar una cara agresiva frente a Apple en los tribunales de todo el mundo. También la empresa sudcoreana está lanzando productos que para los jóvenes son innovadores y, para finalizar, está invirtiendo en campañas de marketing para atacar a Apple y hacer ver a la gente que el iPhone y otros productos son para gente anticuada o adulta, además de que esperar en una fila por un producto “viejo” es algo tonto.

Articulo Relacionado:  Apple tendrá que pagar $6.5 millones de dólares por impuestos atrasados

Las diferentes empresas fuente no han dado un rango de edades para catalogar a jóvenes, pero podemos deducir que las edad son de entre 14 a 20 años.

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest