UnionMovil.com
 

Apple y Samsung simplemente no tienen una oportunidad contra BlackBerry

3243659278

Todos ustedes probablemente han leído que tanto BlackBerry (BBRY) y Samsung (SSNLF.PK) han sido aprobados para su uso en redes del Departamento de Defensa. Apple (AAPL) aún no ha sido aprobado, pero se espera que sea pronto. Una pequeña sorpresa es que las tabletas BlackBerry también fueron aprobadas, pero las tabletas de Samsung con Android no.

El ejército de EE.UU. está en proceso de reformar sus normas de seguridad para poder rastrear miles de Android, Apple y los dispositivos de Windows que se ha descubierto recientemente en paradero desconocido en las redes militares, según un reciente informe del Departamento de Defensa IG. En el Departamento de Defensa solo hay más de 470.000 dispositivos BlackBerry, frente a 41.000 de Apple y 8.700 dispositivos Android. En juego está un contrato que será recompensado por lo que el establecimiento militar de EE.UU. será gestionar, supervisar y hacer cumplir la seguridad de cerca de 8 millones de dispositivos.

Sin embargo, con las políticas BYOD en todas partes en estos días, la necesidad de un software que puede manejar todas estas diferentes dispositivos es un reto. Mientras que el ejército se ha basado en BlackBerry, que ha recibido constantemente certificación federal para la protección de los datos sensibles, recientemente los militares están también probando Android y las alternativas de Apple.

blackberry-z10-iphone-5-nokia-920-galaxy-s3-2

Así que la pregunta es, ¿Samsung y Apple tienen la oportunidad de competir contra BlackBerry?

Samsung por su parte, ha abordado muchos de los agujeros de seguridad en el sistema operativo Android con Knox, como parte de su iniciativa empresarial. Según Tim Wagner, vicepresidente y gerente general de Samsung, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. trabajó con Samsung para crear “Secure-Enhanced Android“, una versión del sistema operativo de Google (GOOG), con múltiples capas de software y hardware de protección.

Y la pregunta es, ¿por qué la NSA participó en una iniciativa del sector privado, lo que ayuda a una empresa privada para modificar el kernel de Android, con el fin de ayudar a Samsung que cumpla con las especificaciones del Departamento de Defensa para ganar un contrato con el gobierno? ¿No es esto un caso de favoritismo?

Y la otra pregunta es, ¿de quién será la actualización de la versión modificada de Android a partir de ahora? ¿Es esta exclusiva responsabilidad de Samsung y Google que también participará? ¿La NSA ayudará a Samsung en el futuro? ¿Pueden confiar los militares en una versión pirateada de Android de forma permanente?

Además, Knox sólo funciona con los teléfonos Galaxy S4. Knox se puede utilizar como un agente MDM para muchos dispositivos diferentes, sin embargo, no puede realmente aplicar 100% de las necesidades del Inspector General DOD a través de todas las plataformas. Y esos requisitos (entre otros) han de borrar de forma remota los datos almacenados en CMD que fueron transferidos, perdidos, robados o dañados. Además, tiene que ser capaz de instalar y desinstalar aplicaciones de forma remota y establecer permisos individuales, etc.

Samsung puede hacer eso en sus teléfonos, e incluso de Apple tiene su propio software de MDM que pueden hacer lo que Knox se puede hacer, pero no hay una sola solución de software que puede ejecutar 100% de los requerimientos del Departamento de Defensa a través de diferentes plataformas y en diferentes dispositivos. Eso incluye Enterprise 10 y BlackBerry Fusion.

Lo que esto significa es que para que el ejército sea capaz de poner en práctica las políticas establecidas en el informe ID DOD y soporte BYOD, al mismo tiempo, tiene que utilizar diferentes soluciones de gestión de datos maestros para cada ecosistema.

Así que la pregunta es la siguiente …

¿Por qué DOD selecciona a Knox de Samsung o incluso el software MDM de Apple para gestionar todos estos dispositivos, y forzar a todo el mundo a comprar un Galaxy S4 o iPhone, cuando BlackBerry ya cumple con todos los objetivos?

En segundo lugar, los nuevos dispositivos BlackBerry 10 y solución MDM está por encima y más allá de los requisitos del Departamento de Defensa. ¿Irian los militares de EE.UU. con una solución de Apple o Samsung que es nuevo y totalmente no se ha probado en el campo?

blackberry-z10-compared-sgs3-iphone-5-0

La respuesta es que no, y mi conjetura es que no lo harán. Si bien Samsung obtendrá negocio de la empresa en Asia, donde tiene una presencia muy fuerte, dudo mucho que obtendrán muchos negocios del Departamento de Defensa o de los militares de EE.UU.

Yo hay ninguna lógica para que el Departamento de Defensa para sustituir más de 470.000 dispositivos BlackBerry que ya están en uso y en cumplimiento con los requisitos del Departamento de Defensa, por otro proveedor que no tiene un historial de seguridad de como roca sólida en esta línea de negocio.

Asimismo, no veo por qué los militares quieren hacerce la vida difícil a sí mismos y tener diferentes plataformas y diferentes soluciones MDM sólo para ofrecer BYOD. Los militares deberian de saber que no se trata de cual luce más bonito, sino de la eficiencia, la seguridad y sobre todo práctico.

cs_obama_20121212_018

Mientras tanto Samsung y Apple podrían tener dispositivos como seguro como soluciones BlackBerry y MDM que probablemente puede hacer tanto como BlackBerry Enterprise Service 10, al final del día la cuestión es ¿si la apuesta militar en otra persona distinta de BlackBerry para una solución total , cuando se tiene todo lo que necesita hoy en día?

Por lo tanto, BlackBerry tiene que ser y será la plataforma de elección para los militares en el futuro y el contrato para apoyar y gestionar esos 8 millones de dispositivos y todo el ejército se irá a BlackBerry

Via: SeekingAplha

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest