UnionMovil.com
 

Apple vuelve a ser la empresa mas admirada del mundo.

Apple-Valorada

La revista Fortune ha publicado su lista de las compañías mas admiradas del mundo y por sexto año consecutivo Apple se coloca en primer lugar delante de empresas como Google, Amazon o IBM.

Según Fortune los motivos por los que Apple es la empresa mas admirada se centra en la rentabilidad y fidelidad de sus clientes:

“Apple últimamente ha tenido una época difícil respecto al precio de sus acciones en caída libre y por la mala publicidad de sus Mapas. Sin embargo, sigue siendo un gigante económico, registrando $ 13 billones en ingresos último trimestre, por lo que ha sido la empresa más rentable del mundo durante ese período. La compañía tiene una base de clientes fieles, y todavía se niega a competir en precio, por lo que el iPhone sigue siendo icónico y los productos como el iPad aun siguen siendo vistos como dispositivos de prestigio. La competencia puede ser dura, pero hasta ahora no se queda atrás: en Q4 2012, el iPhone 5 ha sido el mejor smartphone del mundo por número de unidades vendidas, seguido en segundo lugar por el iPhone 4S.”

 

A pesar de que las acciones han caído drásticamente en los últimos meses, sigue siendo un valor seguro ofreciendo contenidos de valor añadido a los usuarios, y pese a la dura competencia Apple sigue firme en su propósito de convertirse en la referencia del ecosistema móvil y en el de los contenidos, tema que parece reafirmarse hoy que Apple anuncio que iTunes U ha superado los mil millones de descargas.

Y al estar Apple, Google y Amazon en los tres primeros lugares se refleja la importancia del sector tecnológico en el mundo, y aunque no se sabe que tiene Apple preparado para este año, es factible que logre permanecer en ese primer lugar al menos un año mas.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest