UnionMovil.com
 

Apple y Volkswagen presentan el nuevo iBeetle

ibeetle 1

De acuerdo a Mickey Drexler, CEO de la empresa de ropa J. Crew y a la vez miembro del consejo directivo de Apple, Steve Jobs siempre soñó con participar en la industria automotriz mundial construyendo un vehículo marca Apple, el iCar en potencia.

El jefe de Apple presuntamente le dijo al New York Times algo similar. Aunque Jobs nunca logró cristalizarlo, el iCar está por llegar… o su equivalente.

En la edición de este año del Salón del Automóvil de Shanghái, Volkswagen desveló el iBeetle. ¿Por qué la “i”? La nueva variante del clásico diseño está construida en torno a una profunda integración con el iPhone de Apple. Incorpora una conexión para enchufar el popular smartphone al tablero de instrumentos. Una vez conectado, el iPhone puede acceder a los sistemas de navegación y audio del vehículo. (Una conexión inalámbrica también está disponible.)

¿En qué se distingue de otras integraciones iPhone-automóvil anteriores? Volkswagen está lanzando una aplicación que maximiza lo que el iPhone puede hacer al interior del vehículo.

Una parte del programa muestra la información del coche, datos como la temperatura del líquido refrigerante del motor y los niveles de aceite. Otra puede comparar los tiempos y distancias de conducción. También ofrece canciones de Spotify o iTunes, y naturalmente, hace llamadas telefónicas que pueden realizarse a través del estéreo del coche.

Por supuesto, la mayoría de estas funciones no son una novedad. Las automotrices, las empresas de telecomunicaciones, los diseñadores de software y los fabricantes de chips están muy enzarzados en la labor de llevar a los vehículos las innovaciones que han traído los teléfonos inteligentes y las tablets.

La firma de investigación ABI estima que para el año 2016, más de 200 millones de automóviles tendrán acceso a Internet,  y eso significa un raudal de sensores, aplicaciones y procesadores. Los tableros están siendo reemplazados rápidamente por instrumentos de alta tecnología vinculados a los dispositivos móviles,  desde la video-llamada, al marcado personalizado de números telefónicos.

Volkswagen dice que el auto fue diseñado para concordar y armonizar con el aspecto de los teléfonos inteligentes de Apple. En otras palabras, estará disponible en gris, blanco y negro. El iBeetle y el iBeetle convertible llegarán a los concesionarios a principios del próximo año. El precio aún se desconoce.

Via: VW

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest