UnionMovil.com
 

Apple trabaja en OS X 10.9.1, iOS 7.1, OS X 10.10 y iOS 8

Apple es una empresa que aunque no haga algún anuncio importante en meses no esta quieta, y hoy se ha comprobado que Apple ya esta pensando en el futuro y esta trabajando en los próximos sistemas operativos.

OS X Mavericks ha completado prácticamente su desarrollo y su salida ya es inminente y previamente yo les anuncie el 29 de octubre como fecha tentativa, pero el que aun no este disponible al publico no ha sido impedimento para que Apple ya trabaje en su sucesor.

Se ha descubierto que Apple ya esta trabajando en la primera actualización de OS X Mavericks, es decir, la versión 10.9.1, la cual seria para corregir algunos bugs que pudiera contener 10.9 así como tambien poder bloquear contactos en iMessage y FaceTime tal como se hace en su hermano menor iOS 7.

Articulo Relacionado:  Análisis: iPhone 5S

Sin embargo, no es lo que mas ha llamado la atención, al parecer ya hay personas trabajando en el siguiente sistema operativo, es decir, OS X 10.10, que hasta ahora tiene como nombre código “Syrah” que es un tipo de vino, este sistema evidentemente esta en una fase temprana de desarrollo, al parecer se han liberado durante septiembre unas 30 builds del mismo, que hasta ahora son prácticamente idénticas a Mavericks.

syrahguide

Este sistema operativo es mas que un rumor, pues ya se han encontrado rastros de el en internet, hasta ahora se rumora que podría tener un rediseño para tomar una apariencia similar a la que tiene iOS 7, ademas, a falta de un año de que sea lanzado al publico, se rumora Apple ha movido gran parte del equipo de desarrollo de OS X que trabajaba en Mavericks a “Syrah” por lo que 10.10 ya es prioridad internamente en Apple.

syrah

Por el lado de iOS ocurre prácticamente lo mismo, se rumora que el desarrollo de iOS 7.0.3 esta muy avanzado, por lo que esa actualización esta muy cerca de llegar al publico, seguramente para solucionar los fallos de seguridad descubiertos en iOS 7.0.2.

Tambien se rumora que ya se sabe que Apple trabaja en iOS 7.1 del cual ya se han encontrado rastros en internet y que esta primera gran actualización de iOS 7 podría llegar a finales de año, es decir, durante diciembre, aunque se desconoce que características traerá esta actualización.

Y por ultimo, se rumora que, tal como ha sucedido con el equipo de OS X, gran parte del equipo de desarrollo ya ha sido movido de iOS 7 a iOS 8, por lo que este sistema operativo ya ha pasado a ser prioridad para Apple, su desarrollo, al igual que el de “Syrah” esta empezando y de este aun no se encuentran rastros en internet, pero ya se esta trabajando en el.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest