UnionMovil.com
 

Apple sigue siendo confiable

Según un informe anual de Consumer Reports donde brinda un índice de fiabilidad entre varios productos electrónicos de Acer, Apple, Dell, eMachines, Gateway, HP, Lenovo, Sony y Toshiba, aparentemente los de Cupertino encabezan la encuesta en cuanto a fiabilidad.

Apple

Según lo publicado por la empresa , en el ranking de satisfacción de los consumidores, Apple obtiene una puntuación del 78 por ciento, mientras que Dell y Lenovo empatan con 59 por ciento; por otro lado Acer, Asus, eMachines, HP, Gateway y Toshiba agrupan entre todas entre 56 a 54 por ciento. Esta diferencia es significativa en cuanto a la percepción de los consumidores.

Esta encuesta intriga a los fabricantes de PC que han ofrecido materiales de calidad a un precio competitivo, sin embargo, según lo mencionado por la encuestadora, en los últimos años pareciera que los consumidores han aceptado la propuesta de valor que ofrece Apple en el sentido de calidad en la fabricación de las máquinas, diseño industrial que es líder en el mercado, sistema operativo bien integrado y tecnología que viene marcada con un precio más elevado.

Uno de los servicio que más valoran los encuestados es el relacionado con el soporte técnico. Aparentemente en este aspecto Apple ha superado a los demás fabricantes, ya que según lo dicho por Consumer Reports, Apple resolvió tres cuartas partes de los problemas de los usuarios en comparación con el 61 por ciento de Dell, quien sería su competidor más cercano, tomando esto en cuenta las cifras de los otros fabricantes debieron ser bajas.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest