UnionMovil.com
 

Apple registra patente de carga inalámbrica “realista”

Algunos modelos actuales de smartphones se pueden cargar de forma inalámbrica, pero sabemos que el smartphone deberá estar puesto sobre una superficie que le envíe la carga eléctrica y, siendo honestos, no es tan “inalámbrico” como quisiéramos. Apple ha registrado una patente que podría solucionar esto, ya que de acuerdo con la información del registro, se podrá cargar un smartphone o tablet sin necesidad de ponerlo sobre una superficie especial.

La idea de Apple es simple: no necesitar de una superficie especial para cargar, sino que, a través de resonancia magnética y en un radio relativamente cercano de 1-2 metros, un dispositivo podría recibir la carga eléctrica. La patente se ha registrado como realista y práctico acercamiento para transferencia inalámbrica. La solicitud de registro fue llenada a finales del 2010, por lo que sugiere casi 2 años de desarrollo y un posible lanzamiento para un próximo iPhone/iPad.

Pero Apple se deberá cuidar de varias cosas, principalmente los problemas que este tipo de resonancia podría dar a personas con características especiales, pongamos de ejemplo un marcapasos. Ojalá pronto veamos algo de esta patente y tecnología involucrada. Hasta ahora son pocos los smartphones con carga inalámbrica; el Nexus 4, Lumia 920 y el HTC One 8X son algunos.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest