UnionMovil.com
 

Apple obtiene la patente sobre el diseño del TrackPad

Apple tiene en sus MacBooks un trackpad incluido  y también vende uno por separado  el cual sin duda es muy eficiente sobre su competencia y conociendo a Apple, era obvio que cualquier día patentaría el diseño de dicho trackpad que comenzamos a ver en más y más computadoras de otras marcas.

apple-trackpad

Aunque la patente se refiere al trackpad de Apple, es sólo para fines de diseño, así que tiene limitantes en patentar lo relacionado al desempeño. Apple refiere a su trackpad como una superficie cubierta de vidrio que tiene una superficie sensible al tacto con diferentes puntos de acción, así que, el diseño tal cual lo conocemos en las MacBooks ha quedado bajo el nombre de Apple.

Hemos visto que la competencia ha lanzado trackpads muy similares a los de Apple, así que para saber qué trackpad infringe la patente de Apple sólo es necesario que tenga una mínima diferencia. Por ejemplo, si un trackpad tiene botones, un diseño diferente o más/menos tamaño o distancia del teclado, será suficiente para que no infringa la patente de Apple.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

  • Pingback: Apple patenta el SmartShoe()

Pin It on Pinterest