UnionMovil.com
 

Apple lanza una importante actualización a iOS 9.3.5 tras un fallo de seguridad

Apple ha puesto en marcha una importante actualización de seguridad de su sistema operativo para corregir un fallo de seguridad relacionada con un malware desarrollado por una empresa de piratería israelí denominado “Grupo NSO”, en lo que podría ser el último parche antes de la actualización a iOS 10.

iOS 9.3.5 ya está disponible a través de actualización de software en los dispositivos compatibles, y también se puede instalar a través de iTunes en un Mac o un PC conectado. Al igual que con la versión anterior, Apple ha caracterizado la compilación más reciente como una “actualización de seguridad importante” que se recomienda para todos los usuarios.

Articulo Relacionado:  OS 6.0 v6.0.0.706 Oficial para BlackBerry Curve 9300 por Vodafone Essar Limited

iOS 9.3.5

 

¿Cómo se descubrió el fallo?

 

El sitio web Motherboard indicó que el pasado 10 de agosto, el activista Ahmed Mansoor recibió un mensaje de texto que decía “Nuevos secretos sobre la tortura de emiratíes en prisiones estatales”. Desde luego, dicho texto iba acompañado de un enlace que luego fue analizado por firmas como Lookout y Citizen Lab, que indicaron que se trataba de un malware capaz de tomar el control completo del iPhone en segundos.

Después de someter el tema a investigaciones, Lookout concluyó que dicho malware, que es conocido con el nombre clave ‘Pegasus’, en realidad era una sofisticada herramienta de espionaje capaz de obtener el control total del iPhone de Mansoor. Básicamente lo que hace dicha vulnerabilidad es hacer un jailbreak a distancia del iPhone, y puede llegar a tener un valor de hasta un millón de dólares. De acuerdo a Motherboard, esta es la primera vez que alguien ha descubierto un ataque de este tipo de naturaleza.

Articulo Relacionado:  El iPhone 6 llegara a Iusacel en Octubre

“Nos dimos cuenta de que estábamos viendo algo que nadie había visto nunca antes. Literalmente con un solo clic en un enlace se instala jailbreak en un iPhone en un solo paso (…) Básicamente [el malware] se roba toda la información del teléfono, intercepta todas las llamadas, intercepta todos los mensajes de texto, se roba todos los mensajes de correo electrónico, los contactos y la llamadas FaceTime”, explicó Mike Murray, ejecutivo de Lookout.

Gracias al usuario @crackberrista por la información.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest