UnionMovil.com
 

Apple lanza nuevos programas de energía limpia en China

Apple - Energia limpia

Apple ha anunciado dos nuevos programas destinados a reducir la huella de carbono de sus socios de fabricación en China.

Los programas evitarán más de 20 millones de toneladas métricas de contaminación de gases de efecto invernadero en el país de aquí a 2020, equivalente a retirar casi 4 millones de vehículos de pasajeros de la carretera durante un año.

Apple también anunció que la construcción en 40 megavatios de proyectos solares en el Sichuan Provincia ha finalizado. Estas instalaciones solares producen más de la cantidad total de electricidad utilizada por las oficinas de Apple y las tiendas minoristas en China, por lo que las operaciones de Apple neutral en China carbono.

“La transición a una nueva economía verde requiere innovación, la ambición y el propósito. Creemos apasionadamente en dejar el mundo mejor de como lo encontramos y esperamos que muchos otros proveedores, socios y otras empresas se unan a nosotros en este importante esfuerzo” dijo Tim Cook, CEO de Apple.

En primer lugar, Apple está ampliando significativamente sus inversiones de energía limpia en China. Apple planea construir más de 200 megavatios de proyectos de energía solar en las regiones de la rejilla del norte, este y sur de China, que producirá el equivalente de la energía utilizada por más de de 265.000 hogares chinos en un año y comenzará a compensar la energía utilizada en la cadena de suministro.

Apple ha lanzado una nueva iniciativa para impulsar sus socios de fabricación para ser más eficiente de la energía y el uso de energía limpia para sus operaciones de fabricación. Apple va a asociarse con proveedores en China para instalar más de 2 gigavatios de nueva energía limpia en los próximos años. Apple también compartirá las mejores prácticas en la adquisición de la energía limpia y la construcción de proyectos de energía renovable de alta calidad, y proporcionar asistencia práctica a algunos proveedores en áreas como las auditorías de la eficiencia energética, la orientación normativa y la creación de asociaciones fuertes para traer nuevos proyectos de energía limpia en China.

Articulo Relacionado:  Ya puedes adquirir el iPad Pro en México desde $16,499

Como parte del programa líder en la industria de Apple, Foxconn construirá 400 megavatios de energía solar, que comienza en la provincia de Henan, en 2018. Foxconn tiene comprometida con la generación de energía tanto limpia como su fábrica de Zhengzhou consume en la producción final del iPhone.

“Estamos muy contentos de iniciar esta iniciativa con Apple. Nuestras compañías comparten una visión para la sostenibilidad de conducción y espero que este proyecto de energía renovable servirá como catalizador de los esfuerzos continuos para promover un ecosistema más verde en nuestra industria y más allá “, dijo Terry Gou, fundador y CEO de Foxconn Technology Group.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest