UnionMovil.com
 

Apple ha sido hackeada.

Apple ha mandado un mensaje muy importante a los desarrolladores, esta vez, con malas noticias, mensaje que ha llamado bastante la atención y si eres un desarrollador, es importante que veas.

Apple-Hacked

Desde el jueves pasado el sitio de desarrolladores de Apple esta fuera de servicio, y aun continua así, esto no es de extrañar pues sucede cada que Apple realiza mantenimiento al sitio, sin embargo, esta vez el tiempo de espera ha sido mayor al normal, pero Apple solo había dicho que el mantenimiento al sitio le estaba tomando mas tiempo.

Hoy Apple ha enviado un comunicado a los desarrolladores donde explica la razón de esta demora, comunicado que puedes ver en la imagen que acompaña a este articulo y que a continuación te presento traducido:

El pasado jueves, un intruso intentó recuperar información personal de los desarrolladores registrados en nuestra página de desarrolladores. La información personal importante está encriptada y no se puede acceder a ella, pero no podemos descartar la posibilidad de que haya accedido a los nombres, direcciones de correo electrónico y direcciones reales. Para mantener nuestra transparencia queremos informarles de este problema. Inmediatamente cerramos la página y hemos estado trabajando en solucionar el problema desde entonces.

Para evitar un problema de seguridad como éste de nuevo, estamos revisando detenidamente nuestro sistema, actualizando el software de nuestros servidores y reconstruyendo nuestra base de datos completamente. Pedimos disculpas por los problemas que estamos causando debido al tiempo que nuestra página lleva fuera de servicio y esperamos que vuelva a la normalidad pronto.

Esto no es algo que afecte a los usuarios, pero los datos de los desarrolladores quizá estén comprometidos, tampoco es para alarmarse, como lo informa Apple en su comunicado, los datos están encriptados, así que no hay que tomar medidas al respecto, aun así estaremos atentos a lo que pudiera comunicar Apple en los siguientes días.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest