UnionMovil.com
 

Apple es demandada por la opción ‘Asistencia para WiFi’ en iOS 9 que hace que consuma tus datos móviles

juicio-apple

Parece que a Apple le pareció poco pagar la semana pasada una condena de una suma millonaria por violar patentes. Apple nuevamente presenta una demanda colectiva en Estados Unidos por el consumo de datos móviles tras la opción de Asistencia para WiFi en iOS 9.

Esta opción viene activada por defecto en el sistema operativo de los teléfonos y tabletas y hace que los datos móviles se activen cuando la conexión del WiFi es débil provocando un consumo excesivo en la factura sin el consentimiento del usuario.

La demanda colectiva, que está en manos de un Tribunal del Distrito de San José (EE.UU.) alega que Apple debe de reembolsar a los clientes cualquier exceso producido por dicha opción, pues el usuario está viendo en su factura que tiene que pagar un consumo excesivo de unos datos consumidos que desconoce. La compañía, asegura la demanda, «resta importancia a los posibles recargos en la factura en los que un usuario podría incurrir». Reseña ABC.

Los demandantes William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips aseguran que la cantidad total de esta opción es de 5 millones de dólares, pues afecta a todos los usuarios que tienen ya instalado iOS 9. Además, la denuncia asegura que Apple no ha explicado a sus usuarios cómo funciona exactamente «Asistencia para WiFi».

¿Cómo evitar el consumo de datos móviles cuando uso una red WiFi?
Para evitar el consumo de datos ve aAjustes” desde la pantalla de Inicio y entra en la opción “Datos Móviles”. En la parte inferior está la opción “Asistencia para WiFi”. Desactiva esa opción para que no consuma tus datos de internet móvil.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest