UnionMovil.com
 

Apple confirma que CarPlay llegará a Pioneer y Alpine

CarPlay

 

 

Pioneer ha anunciado que será el primero en vender receptores compatibles con CarPlay de Apple.

Para esto comenzará con cinco de sus unidades existentes que obtendrán soporte a través de una actualización de firmware programada para este verano. Las unidades pertenecen a su serie de receptores 2014 NEX, que van de los $700 a los $1,400 dólares.

Los vehículos que puedan soportar este sistema, serán únicamente las versiones 2014, además que CarPlay sólo funcionará cuando el iPhone esté conectado en el sistema. Pioneer tiene una página dedicada a CarPlay en su sitio por si quieres visitarla y conocer más.

car

Otro de lo varios fabricantes de automóviles que se han asociado con Apple para incorporar en sus vehículos el sistema CarPlay propietario de Apple, que permitirá manejar las principales funciones de nuestros dispositivos móviles con nuestra voz a través de Siri. Pero esto pudiera demorar un tiempo bastante largo, sin contar que solo los últimos modelos de algunas marcas lujosas de autos serán los privilegiados en tener CarPlay, lo que deja a la mayoría de los mortales excluidos de este tan esperado sistema. Pero han surgido buenas noticias según reporto Nikkei, que indican que el fabricante de accesorios electrónicos para autos Alpineestaría incorporando CarPlay en sus productos. Al parecer será una consola que llevara integrada CarPlay, la cual se espera que este disponible para la venta en el otoño de este año. Esta seria la primera empresa en ofrecer CarPlay a través de un sistema independiente que se puede instalar en cualquier vehículo. Reportan que el costo de esta consola estaría rondando entre $500 y $700. Esta consola ofrecería todas las funcionalidades de CarPlay en una pantalla de probablemente 7″. Por los momentos no se conoce ninguna confirmación oficial por parte de Apple, pero personalmente espero que este rumor se haga realidad

 

Articulo Relacionado:  Apple vuelve a ser la empresa mas admirada del mundo.

Vía: The Verge

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest