UnionMovil.com
 

Apple anuncia récord en los resultados del cuarto trimestre 2015

Apple

Apple ha anunciado los resultados financieros correspondientes al año fiscal 2015 del cuarto trimestre finalizado el 26 de septiembre de 2015.

La compañía reportó ingresos trimestrales de $ 51.5 mil millones y un beneficio neto trimestral de $ 11.1 mil millones, o $ 1,96 por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de $ 42,1 mil millones y un beneficio neto de $ 8.5 mil millones, o $ 1,42 por acción diluida, en el trimestre del año anterior. El margen bruto fue del 39,9 por ciento frente al 38 por ciento en el trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 62 por ciento de los ingresos del trimestre.

El crecimiento fue impulsado por las ventas récord del cuarto trimestre de iPhone, la mayor disponibilidad de Apple Watch, y de todos los tiempos récords de ventas Mac y los ingresos por servicios.

“El año fiscal 2015 fue año más exitoso de Apple, con ingresos cada vez mayor del 28% a cerca de $ 234 mil millones. Este continuo éxito es el resultado de nuestro compromiso de hacer lo mejor, los productos más innovadores en la tierra, y es un testimonio de la tremenda ejecución por nuestros equipos “, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Nos dirigimos a los días de fiesta con nuestra línea de productos más fuerte hasta ahora, incluyendo iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Apple Watch con una alineación amplia de casos y bandas, el nuevo iPad Pro y el nuevo Apple TV que comienza el envío de esta semana. “

 

“El récord de resultados del trimestre de septiembre de Apple impulsaron las ganancias por crecimiento de la participación del 38% y el flujo de caja operativo de $ 13.5 mil millones “, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

“Volvimos $ 17 mil millones a nuestros inversionistas durante el trimestre a través de recompras de acciones y dividendos, y ahora hemos completado más de $ 143 mil millones de nuestra $ 200 mil millones del programa de retorno de capital.” Apple está proporcionando la siguiente guía para su año fiscal 2016 primer trimestre:

  • Los ingresos entre los $ 75,5 mil millones y $ 77.5 mil millones.
  • Margen bruto entre 39 por ciento y 40 por ciento.
  • Gastos de operación entre $ 6300 millones y $ 6.4 mil millones.
  • Otros ingresos / (gastos) de $ 400 millones.
  • Tipo impositivo del 26,2 por ciento.

La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $ 0,52 por acción de las acciones comunes de la Compañía. El dividendo es pagadero el 12 de noviembre de 2015, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 9 de noviembre de 2015.

Apple proporcionará transmisión en vivo de su Q4 2015 conferencia de resultados financieros de llamada que comienza a las 2:00 pm PDT el 27 de octubre, 2015 www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq415. Este webcast también estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas después.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest