UnionMovil.com
 

Apple anuncia la WWDC 2014

El evento de Apple mas esperado e importante del año, la WWDC 2014 como cada año se celebrara en el Moscone Center de San Francisco del 2 al 6 de junio donde se reunirán desarrolladores de todo el mundo para ver lo que presentara Apple así como asistir a talleres donde podrán ver como implementar toda esta tecnología a sus proyectos.

WWDC-2014

El evento siempre inicia con la tradicional Keynote, en ella Apple mostrara que novedades trae para la segunda mitad de año, ¿que podría mostrar? seguramente veremos iOS 8 así como OS X 10.10, así que veremos la posible llegada de HealthBook y quizá, Siri en los Mac, por lo que este evento tendrá una gran expectación por ver estos dos nuevos sistemas operativos.

En cuanto a hardware, no esperemos ver mucho, es un evento centrado en software, pero posiblemente veamos una actualización en los Mac, quizá alguna mejora en el procesador, una actualización para el Mac mini y el MacBook Air, ¿llegara la pantalla Retina al MacBook Air?, lo que si, en cuanto a software hay que estar atentos, pues podrían dar pistas de lo que veríamos en el próximo iPhone o el próximo iPad.

Articulo Relacionado:  Ladrones apedrean una Apple Store y roban $64,000 dólares en mercancia

A diferencia de años anteriores, y quizá provocado porque las 5,000 entradas que hay a disposición se agotaron en 90 segundos hace un año, esta vez Apple ha abierto una pagina de inscripción, en donde, si eres desarrollador de Apple puedes participar en un sorteo donde Apple elegirá a los 5,000 asistentes para este evento, por otra parte, se abrieron 200 plazas para estudiantes de todo el mundo para que puedan asistir al evento de forma gratuita.

 

Por otra parte, el Centro Nacional para las Mujeres y Tecnologías de la Información y sus asociados ayudaran a promocionar becas entre ingenieras y programadoras para que estas puedan asistir al evento.

Articulo Relacionado:  Sigue en vivo el Keynote de Apple y sus posibles lanzamientos (10 de Septiembre)

Esto es todo lo que los asistentes podrán encontrar en la WWDC 2014:

  • Más de 100 sesiones técnicas presentadas por ingenieros de Apple sobre una amplia variedad de aspectos para desarrollar, implantar e integrar las últimas tecnologías de iOS y OS X.
  • Más de 1.000 ingenieros de Apple darán apoyo a más de 100 laboratorios prácticos y eventos que ofrecerán a los desarrolladores ayuda a nivel de código, consejos sobre técnicas de desarrollo óptimas, y asesoramiento sobre cómo sacar el máximo partido de las tecnologías de iOS y OS X en sus apps.
  • Las últimas innovaciones, prestaciones y capacidades de iOS y OS X, y cómo mejorar la funcionalidad, el rendimiento, la calidad y el diseño de una app.
  • La oportunidad de conectar con miles de desarrolladores de iOS y OS X de todo el mundo (el año pasado estuvieron representados más de 60 países).
  • Una nueva serie de encuentros para los asistentes, centrados en temas específicos, con presencia de invitados expertos y con actividades especiales.
  • Sesiones a la hora del almuerzo, con profesionales reconocidos en el ámbito de la tecnología, las ciencias y el entretenimiento.
  • El certamen Apple Design Awards, que premia las apps para iPhone, iPad y Mac más destacadas por su excelencia técnica, innovación y diseño.
Articulo Relacionado:  Apple Store Online agrega una opción para comprar Mac´s Restaurados

Sin duda, como cada año, este será un gran evento que generara mucha expectación y seguramente Apple presentara cosas magnificas.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest