UnionMovil.com
 

Apple alcanza el valor de mercado más bajo desde hace un año

apple_reuters_3

La compañía fundada por Steve Jobs logró llegar hasta los $650 mil millones de dólares con respecto a su valor bursátil, pero en estos días la empresa pareciera otra. El día de hoy Apple ($AAPL) ya bajó de los $400 mil millones de dólares, cosa que los de Cupertino desconocían desde hace un año.

Desde la salida del iPhone 5 al mercado, la cotización de Apple en Nasdaq ha ido hacia abajo, principalmente por no cumplir con lo esperado por analistas en cuanto a especificaciones del teléfono y a resultados fiscales – a pesar de que la compañía sigue rompiendo récord tras récord.

Para vísperas del lanzamiento de la sexta generación del iPhone, Apple llegó a los $650 mil millones de dólares en cuanto a su valor de mercado (en inglés market cap), pero ahora la historia es otra; esta semana la compañía la ha iniciado mal – al menos con respecto a lo financiero – pues la compañía ahora tiene un valor en el mercado de $397.12 mil millones de dólares (al momento de redacción).

Tim Cook ha intentado motivar a los inversionistas con diferentes apariciones en público, pero en lugar de eso, ha hecho que los inversionistas pierdan un poco la fe. Se dice que Apple podría lanzar una segunda generación del iPad Mini, una quinta generación del iPad, séptima generación del iPhone, un televisor y una pulsera inteligente para este 2013, ya veremos qué productos aparecen y si pueden ayudar a Apple a recuperar el camino.

Vía: Conecti.ca

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Biografía de Steve Jobs de tamaño bolsillo, pronto disponible.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest