UnionMovil.com
 

Apple actualiza Logic Pro X.

Logic Pro X es la aplicación profesional de Apple para los editores de sonido, y hoy, después de mucho tiempo ha recibido una gran actualización con una nueva interfaz y nuevas funciones.

Según Phil Schiller “Logic Pro X es la versión más potente hasta la fecha. Incluye herramientas avanzadas y una nueva y moderna interfaz diseñada para optimizar la creación de música profesional”.

La nueva interfaz conserva todas las prestaciones de las versiones anteriores pero las mejora, mejorando el acceso a las funciones técnicas y herramientas avanzadas, así como tambien se pueden ocultar para centrarse en el aspecto creativo.

Una de las novedades principales se llama Drummer, que es un músico virtual que responde a las ordenes del usuario para tocar todo tipo de ritmos, ademas de incluir un plug-in llamado Drum Kit Designer en el cual podremos crear una batería completamente personalizada a partir de una amplia gama de elementos que están precargados.

Otra novedad se llama Track Stacks, un organizador que nos permite mezclar y contraer varias pistas en una sola o crear instrumentos por capas, Smart controls mejora el tipo de sonido que queramos, Mixer ahora gestiona sesiones de mezcla de forma mas eficiente, con Flex Pitch podemos arreglar voces desafinadas o cambiar la melodía manipulando individualmente ondas de sonido, tambien se han ampliado las colecciones de sintetizadores y teclados así como se añadió Retro Synth, para emular sonidos de sintetizadores de los 70’s y 80’s y con Bass Amp Designer podremos crear equipos de amplificadores modernos y antiguos a nuestro gusto.

Tambien se han ampliado las funciones para poder compartir nuestras canciones, incluyendo el servicio SoundCloud, así como añadir nuestro trabajo a Final Cut Pro X u otras aplicaciones de Apple.

Articulo Relacionado:  Rumor: Nuevas iMac, para la siguiente semana, pero sin retina

Sin duda esta es una actualización muy esperada por los usuarios de esta aplicación la cual esta hoy disponible en la Mac AppStore manteniendo su precio de $2,599 MXN.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest