UnionMovil.com
 

Aplicación retirada de la AppStore: AppGratis

Hace unos días vimos como la aplicación AppGratis era retirada de la AppStore, esto causo cierto ruido debido a que tenia cerca de 12 millones de usuarios, esta aplicación la usaban para conocer aplicaciones de pago que se vuelven gratis durante 24 horas o reciben descuento temporal.

Esto llevo a suposiciones que decían que la aplicación infligía ciertas reglas que tiene Apple en la AppStore, pero hoy el CEO, Simon Dawlat explico lo sucedido en el blog oficial.

Tal y como se supuso en un inicio era que violaba algunas reglas, en este caso se trata de 3 puntos específicos que llevaron al retiro de la aplicación:

  • 2.12: Las aplicaciones que no son muy útiles, únicas, que son simplemente una web en forma de app o no proporciona ningún valor de entretenimiento a largo plazo podrán ser rechazadas.
  • 2.20: Desarrolladores que hagan “Spamming” en la App Store con muchas versiones similares de su App podrán ser expulsados del programa de desarrolladores iOS.
  • 2.25: Aplicaciones que muestran otras aplicaciones que puedes comprar o están en promoción de forma similar o confusa con respecto a la App Store podrán ser rechazadas.
Articulo Relacionado:  50 mil millones de Apps descargadas en la App Store

Acorde a estos puntos AppGratis tenia problemas según quien revisara la aplicación, lo que podría derivar en un retiro de la AppStore, por lo que trabajaron en demostrar que no violaban ninguno de estos puntos.

Cuando Apple les contacto por primera vez lograron demostrar que todo estaba bien, y la versión de iPad fue aprobada esta fue retirada poco después esto debido a la violación de los puntos 2.25 y 5.6.

 

El punto 2.25 ya fue explicado, el 5.6 dice que las aplicaciones no pueden utilizar las notificaciones Push para enviar publicidad, promociones, marketing directo o de otro tipo.

Pese a que quien asumió la primera revisión había dicho que todo estaba bien, quien asumió la segunda no, este cambio de opinión se dio de la noche a la mañana.

Articulo Relacionado:  El Apple TV tambien recibira actualizacon y sera posible conectar teclados bluetooth

Ellos han dicho que piensan regresar a la AppStore pero la tendrán complicada, así que solo queda esperar para ver si esta aplicación regresa o como algunas otras, simplemente esta fuera de forma definitiva.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest