UnionMovil.com
 

Análisis: OS X 10.9 Mavericks

Hoy se presento de forma oficial OS X 10.9, y desde el nombre trae cambios pues ya se acabaron los felinos, ahora simplemente se llama OS X Mavericks.

OS X Mavericks

Este sistema no llego con minimalismo, pero si llego con funciones cuya intención es mejorar la experiencia de usuario al máximo pues trae consigo muchas mejoras a nivel técnico, esta son las innovaciones que trae consigo OS X Mavericks.

 
  • Finder: ahora en el Finder podremos hacer uso de pestañas, así que ahora podremos hacer mas de una cosa a la vez en la misma ventana.
  • Tags: las etiquetas están presentes en OS X desde hace mucho pero ahora se elevo su funcionalidad pues podremos hacer búsquedas inmediatas desde la barra lateral del Finder por medio de ellas.
  • Múltiples pantallas: ahora si es posible tener dos aplicaciones a pantalla completa en distintos monitores, e incluso poder hacer uso del Apple TV como un monitor extra por medio de AirPlay.
  • Safari: Esta nueva versión de Safari nos permite ver los enlaces que han compartido nuestros amigos así como tambien poder mostrar toda nuestra lista de lectura como si de una sola pagina se tratase, ademas en los sitios recientes tener un diseño mas minimalista, así como mejoras técnicas que elevan mucho su rendimiento.
  • Notificaciones: las notificaciones ahora están mejoradas pues podremos responder un mensaje, correo o llamada desde la misma notificación, e incluso ver notificaciones desde la pantalla de bloqueo, o ver cuales aplicaciones se actualizaron.
  • Actualizaciones: como acabo de mencionar, ahora cuando esta en suspensión, tu Mac actualiza automáticamente tus aplicaciones sin que tu hagas nada.
  • iBooks: iBooks ahora esta disponible tambien para OS X en Mavericks, con un funcionamiento idéntico al de su versión hermana en iOS y por supuesto sincronizando su información por medio de iCloud.
  • Mapas: como se rumoro, los mapas de Apple han llegado a OS X, su funcionamiento es similar a la aplicación de iOS pero tienes la posibilidad de crear una ruta en el mapa en OS X y mandarlo a tu iDevice.
  • AppNap: esta función pone en suspensión las aplicaciones que no estés usando para mejorar el rendimiento del sistema.
  • Timer Coalescing: Esto permite al procesador eficientar su trabajo reduciendo su actividad hasta un 72% lo que llevara a un mejor rendimiento así como a un ahorro de energía.
  • Memory compressing: esto literalmente comprime la memoria RAM de tu Mac, liberando memoria para evitar perdidas de rendimiento.
Articulo Relacionado:  Apple patenta pantalla que se mueve con tu cara

Este nuevo sistema operativo llegara en otoño, su precio aun se desconoce pero la beta esta disponible desde hoy para los desarrolladores.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest