UnionMovil.com
 

Análisis: iPhone 5S

Apple hoy presento a su producto estrella, el iPhone 5S, el cual, incluye varias novedades interesantes que a continuación mencionare.

El iPhone 5S tiene como mejora principal el procesador, A7 que trabaja a 64-bits, lo que hace de este smartphone el primero en el mundo que trabaja bajo esta arquitectura, y Apple ha adaptado su software para que aprovechen este potencial, y para los desarrolladores, Xcode 5 ya esta listo para crear aplicaciones que trabajen bajo esa arquitectura.

Este salto de arquitectura le da mucho poder al iPhone pues es 5 veces mas rápido que su antecesor y 56 veces mas rápido que el iPhone original, así como tambien un rendimiento 40 veces mayor a su antecesor.

La cámara tambien cuenta con mejoras destacables, tiene dos LED’s, uno con luz blanca y otro ámbar para dar mejor iluminación a las imágenes, tiene una resolución idéntica al antecesor de 8 MP, pero con una apertura f2.2 que significa que el sensor el 15% mas grande por lo que se podrán tomar imágenes de mayor calidad, a su vez puede tomar 10 fotos por segundo y seleccionar automáticamente la que se considere mejor.

Articulo Relacionado:  WWDC: OS X Yosemite 10.10

En cuanto a video, la cámara capaz de grabar a 120 fps, es decir, vídeos en Slow Motion, con resolución HD 720p y puedes escoger que partes del video quieres en Slow Motion y cuales a velocidad normal.

Este modelo estará disponible en 3 colores, negro, plata (gris espacial) y oro, por lo que se hace realidad el tercer color, estos tres colores están en las partes hechas con aluminio, mientras que las lineas superior e inferior de la parte trasera, que son de cristal, están de color blanco en los modelos plata (gris) y oro.

Otra novedad es el sensor dactilar, llamado Touch ID, el cual viene en el botón Home, que tiene un aspecto diferente pues lo rodea un anillo capacitivo para detectar cuando se coloque un dedo sobre el, este sensor sirve para desbloquear el iPhone con solo colocar el botón en el, ademas de servir como identificador para realizar compras en iTunes, iBooks y AppStore, y se pueden configurar varias huellas.

Articulo Relacionado:  AppStore genera mas ingresos que Google Play.

Touch ID

En cuanto a seguridad, las huellas configuradas no se envina a ningún servidor de Apple, estas solo se guardan en el iPhone, por lo que los datos están seguros.

 

Este iPhone ahora trae un nuevo componente llamado M7 que es un procesador independiente dedicado a los sensores de movimiento como el giroscopio y la brújula, y detecta el movimiento de forma continua.

Este iPhone es compatible con el protocolo OpenGL 3.0 por lo que podremos disfrutar de mejores aplicaciones gráficamente hablando.

Los precios del iPhone 5S en EU con contrato a dos años son:

16 GB: $199 USD

32 GB: $299 USD

64 GB: $399 USD

Articulo Relacionado:  Angry Birds Star Wars II se ha actualizado a la v1.2.6 para iOS

Disponible en preventa el 14 de septiembre, 20 de septiembre en tiendas, todo en algunos piases y llegando a mas de 100 para diciembre.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest