UnionMovil.com
 

Análisis: iOS 7

Llego el anuncio estrella de la WWDC, la nueva versión de iOS que tanta expectativa generó, y tal como se esperaba llego con un rediseño, el cual, dejo un gran sabor de boca, demostrando que Sir Jonathan Ive es un genio en el diseño, y su genialidad no esta solo en diseñar productos, tambien es capaz de generar interfaces.

Este rediseño llega acompañado del minimalismo del que tanto gusta Ive, con iconos sin brillos, sin efectos, solo iconos planos, totalmente rediseñados y una interfaz que lleva la elegancia al extremo.

Este rediseño no fue hacer una interfaz completamente nueva, es similar a la ya conocida pero con muchas mejoras, por ejemplo el centro de notificaciones ahora luce mas limpio, con un fondo semitransparente, el springboard reacciona a tus movimientos lo que te permite literalmente ver detrás de los iconos, incluso el teclado cuenta con cierto grado de transparencia.

Articulo Relacionado:  Apple gana la patente de diseño del iPad original

La pantalla de bloqueo sufrió un rediseño completo pues ya no se muestran las barras superiores e inferiores, simplemente se muestra el “Slide to Unlock”, así como tambien se puede acceder al centro de notificaciones desde el mismo, y el teclado de bloqueo recibió un rediseño con teclas redondas y su color se adapta a la imagen que tengas de fondo.

ios7disenyo

Se ha incluido en Control Center, un panel deslizable (similar al del centro de notificaciones pero este esta en la parte inferior de la pantalla) en el cual puedes controlar el brillo de pantalla, ajustes Wi-Fi, reproducción de música, entre otras funciones.

La multitarea recibió un rediseño total pues ahora muestra una miniatura de la pantalla de la aplicación y se pueden borrar las aplicaciones con simplemente deslizar tu dedo, ademas de ocupar toda la pantalla.

ios7disenyo2

La aplicación de fotos recibió muchas mejoras pues ahora puede clasificar tus fotos por el lugar donde se tomaron o por fecha, así como tambien editar las fotos con filtros, en el caso de la cámara vemos un rediseño tambien en el que te permite incluso aplicar los filtros antes de tomar una foto.

Se ha incluido AirDrop por lo que podrás enviar archivos a tus amigos, su funcionamiento es idéntico al de AirDrop en las Mac, en caso de que no sepas como funciona, simplemente envías archivos entre todos los dispositivos que estén en la misma red, no necesitas configurar nada, sin embargo esta función solo es compatible con el iPhone 5, iPad 4a. generación, iPod Touch 5a. generación, y iPad mini.

Mail recibió mejoras en su funcionamiento así como cambios en la interfaz, lo mismo con la aplicación de clima, la cual muestra mas información así como animaciones dependiendo del clima.

Siri se ha vuelto mas inteligente y ahora podrás cambiar ajustes con solo pedírselo, como brillo de pantalla o encendido/apagado de Bluetooth, etc., así como tambien tiene nuevas voces.

Articulo Relacionado:  Nuevos AirPort Extreme y Time Capsule.

iOS en el auto, esta función le permite al iPhone conectarse con los autos que sean compatibles y muestra la información del mapa en su pantalla.

BMa3hFuCMAEWElL.png large

Por ahora solo vimos una demostración en el iPhone por lo que queda ver como cambiara en el iPad, así como la beta, esta disponible desde hoy, pero solo para iPhone, la beta del iPad quedo pendiente, su lanzamiento es en otoño sin fecha definida.

Será compatible con iPad 2 en adelante, iPhone 4 en adelante, iPod Touch 5a. generación en adelante y iPad mini.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest