UnionMovil.com
 

Angela Merkel deja el BlackBerry Z10 seguro por un BlackBerry Q10 ultra-seguro

merkel-bb10-3

La canciller alemana, Angela Merkel, ahora tiene un nuevo teléfono inteligente ultra-segura para comunicarse de forma segura, un BlackBerry Q10. Mientras que el fiscal federal alemán está investigando un presunto espionaje en el teléfono de la Canciller, expuesto por el ex-NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) Edward Snowden, Merkel estaba buscando maneras de conseguir su privacidad atrás, dejando de lado su Nokia tenía desde 2009.

Según Bild.de, Merkel ha adquirido un dispositivo BlackBerry con un chip criptográfico (chip de cifrado) desarrollado por SECUsmart con sede en Dusseldorf, después de probar un BlackBerry Z10 seguro durante un año. Elija entre un diseño clásico de BlackBerry y una variedad de la pantalla táctil, se habría elegido el modelo Q10 con teclado físico.

Se requiere un trabajo de un año en el dispositivo antes de que se entregara. Cifrada por la empresa alemana SECUsmart, BlackBerry 10 ecosistema se ha cambiado para garantizar la privacidad de las conversaciones telefónicas y correos electrónicos sin temor a ser rastreado por las agencias de espionaje.

El ultra-seguro Q10 encripta todas las llamadas de voz, así como todas las comunicaciones y mensajes de texto a Internet dentro de un gobierno de la intranet, para lo cual se dice que está conectado a través de una conexión VPN fuerte. Llamadas privadas también pueden ser encriptados con tecnología SECUsmart.

merkel-bb10-5

Para establecer una conexión segura, el destinatario de la llamada también debe tener un dispositivo con un criptochip. Estos no son baratos, que cuestan alrededor de € 2.500 ($ 3.400) cada uno. El chip criptográfico se desarrolla bajo una tarjeta microSD de 4GB, basado en BlackBerry Balance.

El gobierno alemán se toma muy en serio la seguridad del país y equipado sus 5.250 ministros, asesores y otros altos funcionarios del país con este dispositivo en una transacción que involucra a millones de euros.

Así que ahora la BlackBerry Q10 complementa el arsenal alemán contra el espionaje y Angela Merkel se puede hablar en voz baja con su amigo Barack Obama tiene un BlackBerry de alta seguridad.

Articulo Relacionado:  El nuevo BlackBerry Z10 ya esta disponble en Francia

Via: BBC

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

  • Guest

    Que mala traduccion! :-S

    ¿Es tan dificil encontrar información de calidad sobre Blackberry en español?

  • Guest

    Que mala traduccion! :-S

    ¿Es tan dificil encontrar información de calidad sobre Blackberry en español?

Pin It on Pinterest