UnionMovil.com
 

Android soportará tomar fotografías en formato RAW y el modo ráfaga

camara-Android

Android soportará tomar fotografías en formato RAW y el modo ráfaga. Desde tiempo una de las prioridades de Google es mejorar la calidad de las fotos, tanto de las que se publican en su red social como las que realizan los dispositivos Android. Vic Gundotra dijo hace meses que estaban comprometidos en fabricar móviles Nexus con increíbles cámaras, pero ésto no se llegó a materializar totalmente con el nuevo Nexus 5.

Es cierto que el Nexus 5 lleva una buena cámara con buena lente y sensor, prácticamente a la altura de la actual gama alta, pero falla en el software, no ofrece nada nuevo, y cuenta con errores a la hora de enfocar, problemas que en principio corregirán próximamente.

 

La culpa de que el Nexus 5 no haya destacado totalmente en su apartado fotográfico podría ser a que la nueva API de la cámara de Android no ha llegado a tiempo a su lanzamiento. Google lleva desde diciembre del 2012 trabajando en una nueva API que añadiría interesantes opciones y mejoras a la hora de tomar fotografías, pero un mes antes del anuncio de Android 4.4 (KitKat) retiraron todo el código fuente de esta versión para añadir la API antigua.

La nueva API ofrecerá la clase Android.hardware.photography que reemplazará a la actual clase android.hardware.camera, y entre sus novedades encontraríamos la posibilidad de tomar fotos enRAW, un formato de archivo para imágenes, y muy utilizado por profesionales, que guarda la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara, tal y como ha hace como el nuevo Nokia Lumia 1520 con Windows Phone.

También se añadiría soporte oficial al modo ráfaga en la cámara de Android, para que al mantener pulsado el disparador realice cada poco tiempo una foto, algo que actualmente solo hacen pocos dispositivos. También se mejoraría la detección de caras, reconociendo en la nueva versión los ojos y bocas de los rostros.

Se desconoce todavía cuando Google lanzará la nueva API de la cámara, si lo hará como una actualización menor de Android 4.4 (KitKat) o habrá que esperar a una nueva versión más importante. Aclarar que solo los dispositivos compatibles aprovecharían las nuevas características de la nueva APIde la cámara y habrá compatibilidad con la antigua API para que funcionen correctamente las actuales aplicaciones de cámara.

Via: Xakata Android

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest