UnionMovil.com
 

Android cumple 6 años. Repaso de su historia.

650_1000_android-cumple-6
Se cumplen seis años del lanzamiento oficial de Android.

Parece que el tiempo ha pasado muy rápido, pero ya son seis los años que hace que el gigante de móvil está con nosotros. En 2008 estuvo la primera sdk (la 1.0)

 

Android, 6 años innovando

En estos 6 primeros años de vida de Android hemos visto como ha ido innovando en el mercado y lanzando características que luego la competencia ha ido añadiendo después con el paso del tiempo, como la multitarea, widgets, teclados de terceros, fondos de pantalla animados, NFC, ajustes rápidos, cuentas multiusuarios en tablets o notificaciones interactivas. Sin olvidar el importante rediseño en la interfaz de Android 4.0.

Articulo Relacionado:  Jason Mackenzie de HTC: "Los dispositivos Samsung son para quienes quieren terminales de plástico barato"

1000_1000_android-innovation

Actualmente, la evolución de Android ha hecho que hoy por hoy haya más de 1000 millones de usuarios activos al mes.De los 538 millones de usuarios se han pasado a más de 1.000 millones de usuarios activos al mes que usan un Android. En el mercado de tablets es donde Android todavía tiene mucho que hacer. Aunque ya tiene el 62% de cuota de mercado es en las aplicaciones donde tiene que mejorar, ya todavía son muy pocas las aplicaciones que han adaptado su interfaz a estos dispositivos de pantalla grande.

 

 

Android One, a por los 5.000 millones de usuarios restantes

 

Articulo Relacionado:  Virus chino afecta a 100.000 smartphones en menos de 24 horas

La mayoría de esos 1.000 millones de usuarios son de los países llamados ricos, con lo que quedan unos 5.000 millones de potenciales clientes para captar, y es allí, en esos mercados emergentes, donde Google intentará conseguir más usuarios lanzando Android One, su nueva plataforma para dispositivos de entrada.

 

Android 5.0 y Material Design, la próxima gran renovación

 

En las próximas semanas se espera el lanzamiento de Android 5.0, la actualización más importante del sistema operativo de estos seis años, llena de mejoras, nuevas funcionalidades y del rediseño más importante con Material Design. Este verano Google publicó para desarrolladores una vista previa con Android L.

Articulo Relacionado:  Square Cash te permite enviar un email con dinero a cualquier persona

Esta nueva mejora hará que olvidemos todo lo que sabíamos de Android.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest