UnionMovil.com
 

Análisis de la Keynote de ayer

Ayer sin duda fue un día muy importante para Apple, ya que aunque estamos acostumbrados a que cada que Apple tiene un evento el mundo pone sus ojos sobre la manzana, pero el día de ayer no fue un evento mas, fue uno de esos eventos que parece quedaran en la historia por lo que vimos, pero a la vez tuvo sus elementos malos y aquí analizare el evento de ayer.

El Streaming

Apple-evento-iphone-6

Sin duda este fue el peor streaming que ha dado Apple, sobretodo la primera media hora, donde la transmisión se cortaba súbitamente quedando solo una pantalla de barras de colores y el programa del día del Flint Center, y cuando lograbas ver el video o se repetían pedazos ya vistos, o incluso si se alcanzaba a ver unos segundo se escuchaba al traductor chino encima de todo lo demás, dejando la presentación prácticamente inaudible.

Este problema no fue provocado por saturación de los servidores como podría pensarse, esta vez Apple misma lo provoco accidentalmente, como vimos ayer Apple publicaba unos cuantos tweets justo debajo del video, por lo que tuvo que añadir unas lineas de Javascript, sin embargo esas mismas lineas fueron las que provocaron el problema, que fue solucionado sobre la marcha.

Ojala Apple siga transmitiendo en vivo los streamings como ya nos ha acostumbrado pero que ya no tenga este problema nuevamente, pues el streaming de ayer fue un desastre total.

Los iPhone.

iPhone 6:6 Plus

Muchos imaginaron que serian la estrella del evento pero no fue así, estos iPhone sin duda tienen funciones interesantes como el VoLTE o las llamadas por Wi-Fi o el Apple Pay, sin embargo el tamaño es algo que a mi personalmente no me atrae, yo soy de los que prefiere una pantalla pequeña en un teléfono y una pantalla grande en una tableta, no un teléfono grande, tableta pequeña o el phablet, pero así esta el mercado hoy día y tenia que ser lanzado.

Respecto al iPhone 6 tendría que probarlo con mi propia mano para probarlo y ver si me convence el tamaño, pero el iPhone 6 Plus definitivamente no es de mi agrado simplemente por el tamaño, aunque no negare que el diseño de ambos es exquisito y elegante como acostumbra Apple.

Articulo Relacionado:  Apple lanza nuevos programas de energía limpia en China

Pero se que hay muchas personas que gustan de los teléfonos así de enormes, así que sin duda serán bastante atractivos y para muchos quizá sea definitivo para que terminen optando por un iPhone.

Apple Pay

Apple Pay

Los intentos de crear una plataforma de pago electrónico universal que ha habido no han funcionado por muchas razones, ya sea que no funcionan del todo bien o no hay posibilidades de que sean tan universales como el propio NFC por si solo, ya que siendo honestos, por mucho que los detractores de la manzana criticaban al iPhone por no tener NFC, este sistema no ha tenido una adopción tan grande como para considerarlo estrictamente necesario.

Apple hoy ha anunciado su versión del sistema de pagos por NFC y parece que dio en el clavo y podría ser el trampolín para que el NFC despegue por fin, y no podría ser de mejor manera que al “estilo Apple”, usando su propio software, ampliando la función original del NFC ahora permitiendo tambien pagos en linea, y combinado con el juego de hardware que hace Apple, almacenando la información de nuestra tarjeta de forma segura y sin que nadie tenga acceso a ella, y Apple no es nueva en este campo, ya que el Touch ID funciona de forma similar.

Y hablando de Touch ID, el cual esta ligado a Apple Pay, nuestra firma es nuestra huella digital, así que es una plataforma muy fácil de usar, bastante segura, y ademas ya incluida de serie en los dispositivos Apple, que seguramente serán un éxito de ventas arrasando como cada año sucede a los rivales, aliado con American Express, Visa y MasterCard, y con los comercios mas grandes de Estados Unidos, es un ambiente ideal para que esta plataforma funcione y se convierta en un estándar que los demás seguro no tardaran en copiar.

Apple Watch

 

Apple Watch

Apple ha tenido un ciclo que podemos ver una y otra vez, alguien lanza un producto nuevo, no tiene apego en la gente, Apple lanza su versión y tiene un boom increíble, toma gran parte del mercado y después la competencia lanza sus productos inspirados en el de Apple, toma una gran parte de tajada del mercado pero Apple sigue ganando mas con su parte menor, lo vimos con las Mac y los iPod, y lo estamos viendo con el iPhone y el iPad.

Articulo Relacionado:  Apple lanza su propia funda para iPhone con batería integrada

Todo parece indicar que estamos ante la misma ruta nuevamente, el concepto de los relojes inteligentes no es nuevo, ya hay algunos en el mercado, pero nuevamente Apple les ha mostrado el camino de como deben hacerse las cosas.

Los relojes inteligentes actualmente tienen algunas funciones que a lado del Apple Watch parecerían básicas, como mostrar notificaciones, responder mensajes y llamadas y mostrar algunos datos de salud, sin embargo Apple los ha llevado un paso mas allá y con su toque, ese que solo Apple puede ofrecer.

Todos los datos que recoge el Apple Watch, como el ritmo cardiaco o la actividad física, pueden ser vistos en el iPhone y guardados en un historial para poder analizarlos, es como tener una especie de historial medico con nosotros.

El Apple Watch como ya vimos ayer es capaz de manejar las llamadas y mensajes que recibimos así como tambien tiene su propia forma de comunicación a base de emojis y gestos táctiles como pulsos o dibujos para una comunicación corta y concreta e igual podemos dictarle respuestas.

Tambien incluye el servicio de mapas de Apple que constantemente ha mejorado y podemos hacer uso de Siri para varias tareas, cosa que no vemos en la competencia, y aunque a muchos quizá les desagrado el hecho de que no es compatible con iPhones anteriores al 5 estos modelos ya tienen una presencia mas reducida respecto a los modelos recientes y motivara a una mayor renovación de iPhone para quienes posean esos modelos anteriores.

Este reloj ha recibido muy buenas criticas por parte de la mayoría lo que es un buen inicio, Apple mostró que quiere entrar con todo y por eso tuvo a invitados del sector de modas y al ofrecerlo con una variedad de apariencias y la posibilidad de modificarlo abre mucho la oportunidad de que sea adquirido.

El edificio que Apple construyo junto al Flint Center

Flint Center

Quizá muchos esperábamos mas de lo que fue esta contracción enorme, pues esperábamos algún tipo de demostración del HomeKit o algo por el estilo, pero este edificio resulto ser una especie de Apple Store gigante en la que se puede hacer uso de los nuevos dispositivos y probarlos con nuestras propias manos, seguramente con la intención de que la gente que los probara se convenciera a comprarlos apenas salgan al mercado, aun así, no quita que quizá se hubiera utilizado para algo mas esa contracción.

Articulo Relacionado:  Disney lanza Story, una aplicación en iOS para compartir fotos y videos

Datos adicionales

En estas 24 horas vimos como Apple dejo a disponibilidad la versión Golden Master, seguramente será la misma build que será lanzada el próximo 17 al publico, así que ya no queda mas que esperar a que este disponible, es recomendable tener al menos 3 GB libres para poder instalarlo.

Del Apple Watch se sabe que no es sumergible, solo es resistente a salpicaduras como la lluvia pero no podemos usarlo en una alberca o el mar, quizá tengamos que esperar a la segunda generación de Apple Watch para que sea resistente al agua.

Del mismo Apple Watch se sabe que su empaque no será como el del resto de los dispositivos, si no que será mas del estilo de una pieza de joyería, en especial del Apple Watch Edition del cual su empaque tambien será de oro al parecer.

Tambien se rumora aunque no es algo comprobado que la batería del Apple Watch solo durara aproximadamente un día, aunque aun estamos ante un producto no finalizado por lo que podría ser que esto sea mejorado mas adelante, y quizá veamos mas detalles de el en el próximo evento que posiblemente sea en noviembre donde veremos la renovación del iPad y quizá algo sobre las Mac y por supuesto, sabremos seguramente la fecha del lanzamiento de OS X Yosemite.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest